Dorna deja abierta la puerta a que Jerez acoga GP todos los años

“No es seguro que haya que rotar", asegura ahora Carmelo Ezpeleta, el consejero delegado de la organizadora del Mundial de Motociclismo

La alcaldesa Mamen Sánchez, junto a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, durante la inauguración de la curva de Dani Pedrosa en el Circuito de Jerez, hace unos años.
La alcaldesa Mamen Sánchez, junto a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, durante la inauguración de la curva de Dani Pedrosa en el Circuito de Jerez, hace unos años.

“No es seguro que haya que rotar", asegura ahora Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, la organizadora del Mundial de Motociclismo, sobre la posibilidad de que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto no acoja el Gran Premio algún por la rotación entre los trazados de la Península. "Lo que se firma con los cinco circuitos de la Península Ibérica, los cuatros españoles y Portimao, es que, como mínimo, harán tres grandes premios en cinco años", explica Ezpeleta en el diario As. "Eso no quiere decir que tengan que tener tres, porque pueden tener cuatro o también cinco. Dependerá de lo que ocurra y de quiénes sean".

El CEO de Dorna agrega que "si el primer año que se rotara fuera el 22, Jerez tendría gran premio ese año. Si el primer año que se rota es el 23, Jerez también tendrá gran premio ese año. Hemos preferido ponernos primero la venda. Queda mucha tela cortar”. Ezpeleta hace estas declaraciones en la mesa redonda llamada Jerez, la fiesta de las motos, organizada por el periódico deportivo, en la que participan también el vicepresidente andaluz Juan Marín, y el expiloto Álex Crivillé.  

"Nosotros estamos a disposición de Dorna para intentar que Jerez siga siendo protagonista del Mundial de motociclismo, pero entendemos las decisiones de ámbito empresarial. Lo que se decida, lo respetaremos y lo apoyaremos. Lo único que puedo pedir es que nos dejen sin rotar si se puede, pero entiendo las decisiones de una organización tan brutal y bestial como es ésta, con muchos patrocinadores y muchos países queriendo organizar grandes premios", agrega Juan Marín.

“Hay países que no tenían gran premio y son brutales consumidores de moto, como Indonesia. Allí han hecho un circuito espectacular y a los fabricantes les interesa muchísimo. Si no puedo pasar de 22 carreras y tengo cinco en la Península Ibérica lo lógico es esto. Sólo se repiten dos en Italia, que es lo que es, y la única posibilidad era rotar. Hay que ver cómo queda, pero ya digo que como mínimo serán tres en cinco años por circuito, pudiendo ser incluso más”, explica luego Ezpeleta, sobre la decisión de los turnos rotatorios entre circuitos. 

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