La Hermandad de la Sagrada Cena ha efectuado una donación de 1.000 litros, de productos de aseo personal al Hogar San Juan. La cofradía de San Marcos ha articulado esta entrega mediante su Bolsa de Caridad ‘Padre Carlos’.
Así, la hermandad responde al llamamiento hecho recientemente por el Hogar San Juan, solicitando ayuda para abastecerse de productos para seguir atendiendo la creciente demandad de personas sin hogar que acuden al centro.
La Cena, en una nota, felicita y agradece “al padre Juan Carlos, por la labor que realizas hace muchos años, en favor de los que no tienen nada que llevarse a la boca y están sin hogar”. Recordar que el Obispado de Jerez hizo un llamamiento a las cofradías jerezanas para que colaboren activamente con el Hogar San Juan, un centro que atraviesa una delicada situación y necesita apoyo inmediato para continuar prestando servicios a los más desfavorecidos.
El responsable del Hogar tildó como urgente la recepción de ayudas y detalló que precisan especialmente ropa interior de tallas pequeñas, calzado deportivo —especialmente de los números 41, 42 y 43— y productos de higiene básica. El centro, según manifestó, necesita alrededor de 15.000 euros al mes para su mantenimiento.
Además, demandó a las hermandades voluntarios para colaborar con el Hogar en las diferentes labores asistenciales que lleva a cabo. Incluso propone que se ponga en conocimiento de la institución las personas que estén en una situación compleja.
