La Policía Nacional detiene al presunto autor de un robo con violencia perpetrado en una tienda de bicicletas de la ciudad.

La Policía Nacional detiene a un individuo como presunto responsable de un robo con violencia perpetrado en una tienda especializada de Jerez, donde se apoderó de una bicicleta de carretera de nivel profesional y valorada en 7.500 euros que estaba expuesta en el interior del comercio. En su huida, el hombre golpeó al propietario de la tienda, que intentoó sin éxito evitar el robo. La bicicleta sustraída fue luego vendida a una tercera persona, que ha sido detenida como presunta autora de un delito de receptación. 

Los hechos ocurrieron en una tienda de bicicletas donde entró un hombre que tras pedir a los dependientes varios recambios, aprovechó que los comerciantes tenían que girarse para alcanzarlos en las estanterías, para apoderarse de una bicicleta de competición de carretera. El individuo fue sorprendido por el propietario del negocio, el cual lo alcanzó antes de que lograse escapar pero recibió un fuerte puñetazo que hizo que cayera desplomado al suelo observando cómo el individuo huía del lugar a toda velocidad.

Los investigadores localizaron a la persona que tenía en su poder la bicicleta sustraída. El hombre se la compró al autor del robo, pagando por ello un precio inferior al del mercado. Las pesquisas realizadas permitieron recabar indicios suficientes que indicaban que el comprador adquirió la bicicleta conociendo su procedencia ilícita. Por todo ello, esta persona fue detenida como presunto autor de un delito de receptación. Tras recuperar la bicicleta fue entregada a su legítimo propietario. 

Ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría de Jerezm donde ingresaron en calabozos hasta que se dio por concluido el atestado policial, tras lo cual fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. La investigación ha sido realizada por los agentes del grupo de delitos contra la personas de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído