El obispo de Jerez, José Rico Pavés,ha emitido un decreto de reestructuración de los arciprestazgos en la ciudad de Jerez y sus pedanías, con el objetivo de mejorar la cura pastoral, impulsar la comunión y la misión y optimizar la organización de las parroquias. Esta medida responde a la necesidad de adaptar la estructura territorial eclesial a los desafíos actuales.
Arciprestazgo Jerez-Centro
El Arciprestazgo Jerez-Centro estará compuesto por las parroquias: San Mateo, San Marcos, San Lucas, San Juan de los Caballeros, Santiago el Real y de Refugio, San Juan Bautista de los Descalzos y Ntra. Sra. de las Angustias, San Salvador y San Dionisio Areopagita, San Miguel, San Pedro, Nuestra Señora de Fátima y Santa Ana y San Juan de Dios.
Arciprestazgo Jerez-Norte
El Arciprestazgo Jerez-Norte incluirá las parroquias: Nuestra Señora de las Nieves, San Juan Bautista de la Salle y Ntra. Sra. de la Estrella, San Juan de Ávila, Santa María Madre de la Iglesia, Nuestra Señora del Rocío, San Enrique y Santa Teresa (Guadalcacín), Nuestra Señora del Rosario (Nueva Jarilla), San Benito, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Nuestra Señora del Pilar.
Arciprestazgo Jerez-Sur
Por último, el Arciprestazgo Jerez-Sur quedará formado por: Nuestra Señora de las Viñas, Nuestra Señora de los Dolores y la Asunción, La Inmaculada Concepción, Santísimo Cristo de la Sed, San Pablo, San Rafael y San Gabriel, Madre de Dios, San José, Corpus Christi, San Andrés, San Juan Bautista (Torrecera), Nuestra Señora de la Victoria (La Ina), San Isidro (La Barca), San Isidro (El Torno y Cuartillos), San Miguel (Estella del Marqués).
Este decreto, marca una reorganización pastoral de la diócesis, "buscando una estructura más funcional, cercana y colaborativa entre las parroquias".
