Díez Mérito tiene dos años para salir del abandono

La Junta confirma que el nuevo centro de salud de Madre de Dios estará culminado en dos años. El PP de Jerez celebra el "compromiso" con la ciudad

Romero, Galvín, Saldaña, Pelayo y Espinar, ante el antiguo edificio de Díez Mérito.
Romero, Galvín, Saldaña, Pelayo y Espinar, ante el antiguo edificio de Díez Mérito.

"Lo que el PSOE no fue capaz en 30 años, el Gobierno de Juanma Moreno lo ha convertido en realidad en sólo dos". El PP de Jerez ha valorado como "histórico" el paso dado por la Junta de Andalucía tras el anuncio del proyecto para que el antiguo edificio de Díez Mérito se convierta, por fin, en el esperado y demandado centro de salud de la zona de Madre de Dios.

Los populares, a través de su portavoz Antonio Saldaña, han mostrado su satisfacción porque Jerez vaya culminando su mapa sanitario 30 años después de que fuera aprobado en 1989, un período en el que "solo hubo por parte del PSOE espera, promesas y ninguna acción".

“Si con el PSOE en 30 años no se ha hecho nada y con el Gobierno PP-Cs en la Junta en apenas dos se ha conseguido, está claro que este gobierno funciona y que cualquier combinación de gobierno donde esté el PSOE no funciona y solo significa inacción, gasto público y promesas incumplidas”, afirma Saldaña.

Los populares María José García-Pelayo y Antonio Saldaña han querido reconocer el empeño, trabajo y perseverancia de anteriores cargos del PP que han hecho posible que hoy se pueda convertir en realidad el centro de salud de Díez Mérito, tales como José Roco, Aurelia Romero, la propia exalcaldesa, Aurelio Romero o José Galvín.

Igualmente, desde el PP han destacado "el compromiso y cumplimiento de palabra del consejero de Salud, Jesús Aguirre, y el tesón, trabajo y capacidad de la delegada territorial Isabel Paredes". Saldaña insiste en que si el PP en dos años ha sido capaz de este paso, los populares confían plenamente en el Gobierno de Moreno en que pronto también se culmine el mapa sanitario con el centro de salud de la zona norte.

García-Pelayo ha destacado cómo la reivindicación de este centro de salud ha marcado "la historia política en los últimos 30 años y cómo siendo alcaldesa defendió mantener la cesión y no recuperar la titularidad del edificio para que, por fin, hoy se pueda llegar a este emocionante anuncio".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído