Díaz comparece con un adoquín en rueda de prensa: "La Junta maltrata a Jerez"

Díaz y un adoquín, en rueda de prensa.
Díaz y un adoquín, en rueda de prensa.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha explicado este martes los razonamientos jurídicos expuestos en el Recurso de Alzada que ha presentado el Ayuntamiento de Jerez ante la Resolución emitida por la Junta de Andalucía ordenando la paralización de las obras de levantamiento y retirada del adoquinado del proyecto de regeneración del eje Corredera-Esteve, por considerarla “no ajustada a Derecho y lesiva para los intereses de la ciudad”.

Como ha resumido el teniente de alcaldesa, las cinco alegaciones incluidas en el citado Recurso de Alzada “avalan y dan la razón al Ayuntamiento en relación a estas obras y confirman que hay una persecución política de la Junta a la ciudad de Jerez”. Con este Recurso de Alzada, “solicitamos la suspensión de la Resolución de la Junta ante la improcedencia de la misma, dado que consideramos que no existe ninguna razón que justifique la paralización de las obras; en caso contrario -ha subrayado- nos veremos obligados a poner una demanda en el Contencioso Administrativo”.

Una vez más, el teniente de alcaldesa ha recordado que el proyecto “cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos que lo avalan, así como con los elementos necesarios que demuestran que es conforme a ley. Así que vamos a defenderlo hasta el final porque, además, el proyecto ha sido consensuado con colectivos de comerciantes y profesionales”.

Tal y como ha recordado, este proyecto, que se enmarca dentro del Plan de Movilidad del Centro Histórico de 2017, está cofinanciado por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020,a través de la estrategia EDUSI, y tiene como objeto dar una solución “definitiva y práctica a un eje viario con gran densidad de tráfico, y cuyo pavimento se encuentra muy deteriorado”.

Esta actuación forma parte del diseño generalizado de plataforma única que se está implantando en el centro, y que abarca Las Angustias, la Plaza Vargas, la zona del Arroyo, plaza de la Asunción, o las calles Carmen y Chapinería, que también van a ser objeto de una actuación de mejora. Y todo ello, para mejorar la accesibilidad, reducir la contaminación acústica y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por todo ello, José Antonio Díaz se ha preguntado “por qué tanto empeño en quitarnos competencias y fiscalizar este proyecto, cuando hay otros municipios que ejecutan intervenciones parecidas sin que haya ningún problema; o por qué la Junta acosa, maltrata y desprecia a Jerez, tratando de hundir la ciudad paralizando inversiones de vital importancia y generando un ambiente tóxico, en lugar de buscar la concordia y el diálogo que hemos ofrecido; y por qué ese empeño en mantener en el aire actuacion209ción de fondos europeos que hay que ejecutar; hay también una empresa adjudicataria y unos comerciantes para quienes el retraso de las obras supondría un perjuicio económico grave. Tenemos que ponderar el perjuicio que puede conllevar una decisión administrativa de este tipo.”

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído