Los hoteles de la provincia tienen optimismo ante el inicio de la Feria de Jerez este sábado 17 de mayo. La previsión, según apuntan desde el gremio, es que la cita vuelva a ser "un éxito", como ya ocurrió en la edición anterior, con una alta ocupación en los hoteles de la ciudad jerezana.
Stefaan De Clerck, presidente de la Asociación de Hoteles de la provincia de Cádiz y consejero delegado de Hoteles Andaluces con Encanto (HACE), ha señalado a Europa Press que espera una buena Feria, que además llegará acompañada de buen clima.
El último fin de semana, el del sábado 24 de mayo, apunta al "casi lleno" en muchos alojamientos, según los estudios que realiza la asociación. Durante la semana también se prevén ocupaciones muy altas, aunque aún "queda algún hueco".
De cara al arranque oficial este sábado, De Clerck ha confirmado que las reservas "van bastante bien" y que esta tendencia se está generalizando en otros fines de semana del año. Tras la feria, la ciudad se prepara para recibir turistas de verano, consolidando su papel como destino atractivo en la provincia.
El hecho de que la Feria de Jerez coincida en su cierre con el inicio de la de El Puerto será positivo, ya que arrastrará las reservas, ampliará para aquellos que guarden el segundo fin de semana jerezano y a la espera del inicio de la portuense el día 28.
La Feria de Jerez comenzará con el tradicional encendido del alumbrado la noche del sábado. Este año, la edición rinde homenaje al pueblo gitano, en el 600 aniversario de su llegada a la ciudad, y contará con 179 casetas de acceso libre, en el recinto del Parque González Hontoria.
