España, Francia y Estados Unidos, principales mercados de un producto que espera batir este año el récord de ventas de 2016: más de cinco millones de litros, un 11% más que el ejercicio anterior.

El vinagre de Jerez acumula un incremento de ventas de un nueve por ciento en el primer semestre respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xerez-Sherry, que recuerda que en 2016 las ventas de este producto supusieron un récord con más de cinco millones de litros, un once por ciento más de ventas que en 2015. Según destaca el citado Consejo en un comunicado, "tras varios años de altibajos por la recesión del consumo que acompañó a la crisis económica, el vinagre de Jerez vuelve a despuntar con fuerza gracias al tirón de la gastronomía y al prestigio del que goza el producto amparado por la Denominación de Origen jerezana tanto entre los profesionales de la cocina y como en los hogares".

En el desglose de las ventas, España se mantiene como principal mercado de vinagre de Jerez seguido muy de cerca por Francia. Ambos países consumen más del 80 por ciento de las ventas. Las exportaciones, en su conjunto, registran un incremento respecto al mismo periodo del último año del 8 por ciento, con el mercado francés a la cabeza que cierra este primer semestre del año con un aumento 5 por cinto, que supone 1.125.293 litros.

Estados Unidos, por su parte, se consolida como el tercer destino del vinagre de Jerez, en este caso del embotellado en origen que genera mayor valor añadido. Hacia Norteamérica salieron un total de 223.823 litros entre enero y junio, lo que representa un espectacular aumento del 71 por ciento.

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