Un "día muy alegre" en el CEIP Alcazaba de Jerez: empiezan las obras para tener comedor escolar este curso

La delegada de Educación, Nela García, destaca que el gobierno municipal cumple su compromiso con la mejora de los servicios complementarios en los colegios públicos

La delegada Nela García, en el inicio de las obras del comedor del CEIP Alcazaba.
14 de octubre de 2025 a las 17:01h

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado las obras de adecuación del CEIP Alcazaba para habilitar un nuevo comedor escolar, una actuación largamente esperada por la comunidad educativa del centro, situado en la barriada de La Granja.

La delegada de Educación, Formación Profesional y Universidades, Nela García, ha visitado este martes las instalaciones para supervisar el arranque de los trabajos y comprobar de primera mano los avances del proyecto.

Hoy es un día muy alegre, sobre todo para el colegio Alcazaba y para toda su comunidad educativa, porque han comenzado las obras del comedor”, ha señalado la delegada, quien ha destacado que este proyecto “reafirma el compromiso del Gobierno local con la mejora de las infraestructuras educativas y la atención a las demandas de las familias”.

Un comedor muy demandado por las familias

El proyecto, diseñado por los servicios técnicos de la delegación de Urbanismo, consiste en la redistribución interior de dos aulas contiguas para transformarlas en un comedor con servicio de catering.

Las obras han arrancado con trabajos de albañilería y la apertura de un nuevo acceso para facilitar la entrada de materiales y, posteriormente, servir como vía de servicio del comedor. También se contempla la construcción de un office y el acondicionamiento completo de los suelos y paredes de las aulas.

El nuevo equipamiento mejorará la conciliación familiar y ofrecerá un servicio “necesario y muy demandado” por los padres y madres del alumnado del CEIP Alcazaba.

Inversión municipal y próximos proyectos educativos

La Junta de Gobierno Local aprobó a finales de septiembre la adjudicación de las obras a la empresa Grupo Muserac S.L., por un importe de 48.100,79 euros.

Además, en la misma sesión se dio luz verde al inicio del expediente de contratación para la adaptación de un comedor en el CEIP Miguel de Cervantes, con una inversión de 69.490,09 euros.

Ambos proyectos fueron aprobados en agosto y forman parte del plan municipal para mejorar los servicios complementarios en los centros educativos públicos de Jerez. “El gobierno municipal continúa cumpliendo los compromisos adquiridos con la comunidad educativa y reforzando la atención a las familias”, ha concluido Nela García.

Sobre el autor

J. A. Armario

Ver biografía