Día grande de la Navidad en el barrio de San Mateo en Jerez: Belén viviente y Zambomba

El barrio de San Mateo en Jerez, en intramuros, ha vivido un año más su día grande de la Navidad, celebrando su ya tradicional Zambomba y Belén viviente

Belén viviente del colegio San Juan Bosco, en pleno corazón de San Mateo, este pasado jueves.

El barrio de San Mateo en Jerez, en intramuros, ha vivido un año más su día grande de la Navidad, celebrando este pasado jueves su ya tradicional Zambomba y Belén viviente. Numerosos vecinos y amigos de esta zona del centro histórico se han vuelto a volcar en esta iniciativa que desde hace años parte de la asociación de vecinos del centro histórico.

El décimo Belén viviente, organizado por el colegio San Juan Bosco, se ha celebrado desde mediodía, con numerosas personas caracterizadas y toda una escenografía que ha recreado los momentos previos al nacimiento del Niño Dios. En la plaza del Mercado, centro medieval de Jerez, se han situado los figurantes y los diferentes escenarios que han atraído a numeroso público. 

Por la tarde-noche, una Zambomba vecinal ha puesto el broche de oro a una jornada entrañable que ha servido también para poner el foco en corazón de la ciudad y la necesidad de seguir repoblándolo y dinamizándolo más allá del turismo.

Archivado en: