Detienen a un hombre con bolsas 'sospechosas' en un aparcamiento de Jerez: más de 18 kilos de marihuana

El varón, de 40 años, transportaba hasta su vehículo estacionado en la calle Malvasía, cogollos de marihuana preparada para su distribución

Cogollos de marihuana en bolsas.
Cogollos de marihuana en bolsas.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido en Jerez a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue localizado cuando trasportaba en su vehículo más de 18 kilos de marihuana preparada para su distribución y  venta.

La intervención se inició en un dispositivo conjunto de ambos cuerpos policiales para erradicar  los cultivos de marihuana. Los agentes recabaron datos sobre la posible existencia de  viviendas utilizadas en el distrito oeste para el cultivo indoor de cannabis sativa. Fruto de las vigilancias realizadas, los agentes observaron a un individuo en un aparcamiento de la calle Malvasía que transportaba unas bolsas de gran tamaño hasta su vehículo. El individuo tomaba ciertas medidas de seguridad en su manejo,  actitud que levantó las sospechas de los investigadores los cuales siguieron al sospechoso hasta una zona cercana en la que pudieron darle el alto para proceder a su identificación.

Tras ser interceptado, los agentes localizaron una de las bolsas en el asiento trasero del coche que contenía en su interior cogollos de marihuana. En el practicado los policías hallaron dos bolsas más de las mismas características y conteniendo la misma sustancia. El contenido de las tres bolsas arrojó un peso total de 18´210 kilos. Por todo ello los agentes procedieron a su detención, siendo trasladado hasta la Comisaría de Jerez donde permaneció en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial tras finalizar el correspondiente atestado policial.

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar este tipo de plantaciones denunciándolo a través [email protected] o a través de la página web  www.policia.es  donde existe un apartado específico al efecto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído