Detienen a un narco tras una persecución en la que casi arrolla a un guardia civil

droga_guardia_civil.jpg
droga_guardia_civil.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Al individuo, vecino de Ceuta y con numerosos antecedentes penales, se le requisan más de 13 kilos de hachís que estaban escondidos en dos compartimentos de su vehículo. 

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a una persona en Jerez como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, cuando trasportaba más de 13 kilos de hachís escondidos en dos compartimentos del vehículo. El conductor y único ocupante del turismo intentó eludir el control y casi atropella al guardia civil que procedía a su identificación.

El servicio tuvo lugar en la tarde del lunes, cuando los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en la incorporación a la AP-4 desde la A-381, por ser un punto de paso habitual para personas que comercian tanto con drogas como con tabaco de procedencia ilícita.

Sobre las 18:15 horas, los guardias civiles procedieron a identificar al conductor de un turismo de la marca Ford, modelo Fiesta, cuyo conductor, cuando observó las señales que le realizaban los agentes para que detuviera el vehículo, dio muestras de nerviosismo. Una vez uno de los agentes se acercaba para su identificación, el conductor inició una peligrosa maniobra para evitar el dispositivo policial, por lo que sólo los reflejos del guardia civil evitaron que fuera atropellado.

El vehículo inició una peligrosa maniobra para intentar evitar su detención, siendo seguido de cerca por dos todo terrenos que le conminaban a detenerse mediante señales acústicas y luminosas, a la vez que advertían al resto de usuarios de la vía para evitar un accidente. A la altura del desvío de Arcos, el vehículo salió de la autopista en el último momento, realizando a continuación varias maniobras evasivas como circular en sentido contrario. Solo la pericia y experiencia de los guardias civiles, posibilitó su detención sin que hubiese que lamentar ninguna desgracia en la carretera.

Una vez parado el vehículo y, asegurado y detenido el conductor, los agentes realizaron una identificación del mismo, resultando ser M.DU.M.M. de 25 años de edad, natural y vecino de Ceuta y con amplios antecedentes por diversos delitos, entre ellos por dedicarse a la venta de estupefacientes en lo que se conoce como menudeo.

Los guardias civiles procedieron a la inspección minuciosa del vehículo, donde encontraron dos compartimentos conteniendo un total de 13,160 kilogramos de hachís, por lo que los agentes procedieron a su inmediata detención como autor de un delito de tráfico de drogas, informándole de los derechos que les asistían según el artículo 520 de la ley de Enjuiciamiento Criminal.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Jerez, el cual junto con los efectos intervenidos y el vehículo en que se trasportaba la droga, fue puesto a disposición del titular del Juzgado Mixto número 2.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído