captura_de_pantalla_2018-01-03_a_las_12.38.40.png
captura_de_pantalla_2018-01-03_a_las_12.38.40.png

Los jóvenes quedaron en libertad y a disposición de sus tutores legales tras comparecer ante la Fiscalía de Menores por un presunto delito contra la integridad moral del alumno acosado.

La Policía Nacional ha detenido a dos menores por un presunto delito contra la integridad moral por el supuesto acoso escolar a un compañero de 16 años en la localidad malagueña de Estepona, según han confirmado fuentes de la investigación. Los detenidos habían sido expulsados temporalmente del centro. Las detenciones fueron realizadas la pasada semana en el transcurso de la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, han indicado a Europa Press las fuentes, apuntando que los jóvenes quedaron en libertad y a disposición de sus tutores legales tras comparecer ante la Fiscalía de Menores.

La investigación se inició a principios de diciembre, cuando la comisaría esteponera tuvo conocimiento de que el menor podía estar sufriendo bullying, según publica este martes el Diario SUR, añadiendo que el supuesto acoso habría comenzado el curso pasado y continuó cuando se reanudaron las clases después del verano. La dirección del instituto activó el protocolo creado en 2011 por la Junta de Andalucía, que marca las pautas de actuación en los casos sospechosos de acoso escolar, según el rotativo, apuntando que de hecho ya había adoptado medidas respecto a los presuntos autores, que habían sido expulsados temporalmente.

Los menores detenidos, publica el diario malagueño de Vocento, supuestamente agredían y humillaban a la víctima, un alumno de 16 años que incluso ha requerido ayuda de un psicólogo tras sufrir estas vejaciones durante un año.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído