Detenido un joven por realizar disparos con una carabina de aire comprimido en la zona noroeste de Jerez

El individuo carecía de preceptiva licencia de uso, así como de documentación del arma intervenida por la Policía Local

Modelo de carabina de aire comprimido, en una imagen de archivo.
Modelo de carabina de aire comprimido, en una imagen de archivo.

La Policía Local de Jerez ha intervenido una carabina de aire comprimido en una calle de la zona noroeste a un individuo que estaba realizando disparos con la citada arma. Los agentes fueron avisados de este hecho, y una vez en el lugar, pudieron comprobar que se trataba de un joven que la estaba utilizando para poder graduar la mira telescópica.

Seguidamente, los agentes le requirieron la preceptiva licencia municipal para su uso, manifestando que no la poseía y que la escopeta era de un familiar, motivo por el que tampoco disponía de la documentación pertinente.

Dadas las circunstancias, los agentes le requirieron la entrega del arma hasta la acreditación de la licencia y presentación de la documentación correspondiente, accediendo a ello de forma voluntaria, y quedando depositada en Policía Local.

El autor de estos hechos fue informado que sería propuesto para sanción por una infracción al Reglamento de Armas en vigor, debido al uso de la carabina en los lugares que no están permitidos y con omisión o insuficiencia de las medidas o precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las personas.

Por otro lado, y entre las intervenciones destacadas de estos días, la Policía Local ha recuperado dos ciclomotores que habían sido presuntamente robados; uno de ellos fue localizado en una calle de la zona noreste de la ciudad con síntomas de haber sido robado, extremo que confirmó su propietario, que había denunciado los hechos. Posteriormente, los agentes encontraron un segundo ciclomotor en otra calle de la zona oeste, que figuraba como denunciado por sustracción.

En otro orden de cosas, los agentes han intervenido unas 80 prendas de ropa interior, presuntamente falsificadas, que se estaban vendiendo sin licencia en el mercadillo de los sábados.

Entre otras intervenciones, la Policía Local ha levantado actas de inspección a dos establecimientos en los que se vendían tabaco de contrabando, incautándose de un total de 28 paquetes de este producto de distintas marcas. En otra intervención realizada esta semana, se han intervenido también otras 170 cajetillas del mismo producto.

Cabe destacar también la intervención de siete tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida que se estaban utilizando de forma indebida, ya que se exhibían en turismos que estaban estacionados en espacios reservados a tal efecto y ubicados en centros comerciales, sin que viajaran en ninguno de ellos los titulares de los documentos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído