Detenido tras intentar romper una orden de alejamiento sobre una mujer en Jerez

El individuo estaba causando problemas en un local público de la zona este de la ciudad, y se comprobó que pesaba una orden de alejamiento sobre la mujer a la que molestaba en el citado local

Un agente de la Policía Local en Jerez.
Un agente de la Policía Local en Jerez.

La Policía Local de Jerez ha llevado a cabo, en la última semana, una intervención en la zona este de la ciudad. Al parecer, un individuo estaba causando problemas en un local público, y sobre el cual, se comprobó que pesaba una orden de alejamiento en favor de una mujer a la que se había acercado en el citado establecimiento, motivo por el cual se procedió a su detención.

En materia de seguridad vial, la Policía Local ha denunciado a un conductor por superar las tasas de alcoholemia permitida, y ha detenido a un individuo en la zona este que había perdido la vigencia de su permiso de conducir al carecer de puntos.

Además, los agentes observaron un turismo estacionado en una zona reservada para Personas de Movilidad Reducida (PMR) en el Hospital de Jerez, estacionado con la Tarjeta caducada, por lo que se procedió a la denuncia de la infracción y la incautación de la misma.

Asimismo, la Policía Local ha denunciado al propietario de un perro por no recoger sus deposiciones en una calle de la zona centro; por tal motivo fue identificado y denunciado administrativamente por incumplir la Ordenanza municipal reguladora sobre protección y Tenencia de Animales de Compañía.

Por otro lado, la Policía Local ha detenido a un individuo en un control policial realizado en la zona este que se hallaba reclamado judicialmente, tras comprobar que tenía un señalamiento de reclamación por un juzgado de Detención y presentación.

Medidas anticovid

La Policía Local ha levantado esta semana un total de cinco actas de inspección y denuncia a varios locales comerciales por incumplir las ordenanzas municipales y la normativa de seguridad por la COVID-19.

En uno de estos locales, la denuncia ha estado motivada por la celebración de un concierto en directo sin la autorización pertinente, y sin que los clientes que se hallaban en el interior del recinto llevasen las mascarillas obligatorias puestas ni guardaban el debido distanciamiento social.

Otro local denunciado no presentaba la licencia de veladores obligatoria y sus clientes se hallaban situados de forma incorrecta conforme con el protocolo por la COVID-19. Otros tres locales comerciales fueron inspeccionados y propuestos para sanción por incumplir el horario de cierre otorgado en sus respectivas licencias de apertura.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído