El presunto autor de una serie de robos con fuerza en la ciudad de Jerez ha sido identificado y detenido por la Policía Local y la Policía Nacional. Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes permitieron su plena identificación. La detención tuvo lugar el pasado viernes 7 de julio de 2023, alrededor de las 15:20 horas. El individuo ya estaba siendo buscado en virtud de una orden de localización y detención, y fue interceptado momentos después de intentar cometer su último delito.
En este caso particular, el sospechoso había escalado la fachada de un edificio residencial en la calle Caracuel con la intención de robar en los apartamentos. Sin embargo, fue sorprendido por residentes del edificio cuando se encontraba en uno de los balcones. El individuo intentó huir a pie, pero fue perseguido por los vecinos, quienes solicitaron la ayuda de los agentes locales que se encontraban en la cercana plaza del Mamelón. Finalmente, los agentes lograron alcanzar al sospechoso y procedieron a su detención mientras intentaba escapar por la calle Guadalete.
La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional también vincula al detenido con otros robos con fuerza ocurridos durante la última semana. Entre los lugares afectados se encuentran un negocio de vending en la calle Évora, las oficinas de la empresa Aguas de Jerez, el estacionamiento de la plaza de Madre de Dios y una vivienda en la zona histórica intramuros cerca de la calle Francos. En este último caso, el individuo ingresó al domicilio en la madrugada, sorprendiendo a la residente de avanzada edad en su propia cocina y causándole gran alarma.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Jerez, que ordenó su ingreso en un centro penitenciario hasta la celebración del juicio oral. Las autoridades judiciales tomarán las medidas correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del acusado en relación con los delitos que se le imputan.
