La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo ha participado en la inauguración de la XVII Asamblea Anual del Spain Convention Bureau, encuentro sobre turismo de reuniones, que congrega a la Red de Ciudades de Congresos de España, una entidad que depende de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que agrupa a 62 destinos, entre ellos, la ciudad de Jerez.
En el encuentro, expertos y profesionales comparten las tendencias y acciones que se están desarrollando en torno a la sostenibilidad y el papel que juegan las entidades locales en la industria de reuniones. Los incentivos, las conferencias, los congresos o las exposiciones son uno de los segmentos turísticos que más contribuye a la dinamización económica y social del territorio.
García-Pelayo ha destacado que el gobierno que preside en Jerez “sabe de la importancia de este segmento turístico, que se caracteriza porque pueden organizarse y llevarse a cabo en cualquier época del año”, dinamizando los destinos. Al respecto, ha recordado que, fruto de este esfuerzo para situar a Jerez en el mapa del turismo MICE, el próximo mes de junio se celebrará en la ciudad el VII Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística que reunirá a los principales actores del sector turístico.
Del mismo modo, este verano tendrá lugar otro evento de gran importancia, como consecuencia de las gestiones realizadas, como es la salida de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España el 22 de agosto, sin olvidar eventos internacionales como la Feria del Caballo y el Gran Premio de España de Motociclismo.
Para incentivar los encuentros, reuniones y congresos, la regidora ha resaltado que se quiere contar, lo más pronto posible, con un Palacio de Congresos de carácter provincial que sea el mayor de Andalucía y que se está trabajando para que el antiguo Depósito de Sementales se convierta en un centro de formación internacional vinculado al caballo.


