Un punto de venta de heroína, hachís y otras drogas a un paso del centro de Jerez: un fuerte dispositivo para desmantelarlo

La Policía Nacional detiene a un grupo criminal que suministraba sustancias estupefacientes a toxicómanos en Torresoto

La Policía Nacional desarticula un punto de venta en Jerez.
La Policía Nacional desarticula un punto de venta en Jerez.
04 de noviembre de 2025 a las 12:05h

La Policía Nacional ha logrado desarticular un punto de venta de drogas en la barriada de Torresoto, en Jerez, dentro de la denominada Operación Cerrillo. La actuación se ha saldado con la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, acusados de formar parte de un grupo criminal dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en la zona sur de la ciudad.

Los agentes constataron que los detenidos gestionaban un activo punto de venta de droga en esta conocida barriada jerezana, un lugar al que acudían toxicómanos de diferentes puntos de la ciudad para adquirir dosis, principalmente de heroína, cocaína y opiáceos sintéticos. Este foco de tráfico de drogas, según la investigación, estaba provocando un grave deterioro de la convivencia vecinal y de la seguridad ciudadana en el entorno.

Así ha sido la Operación Cerillo en Jerez.

La operación comenzó a principios de octubre, cuando el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial empezó a recabar información que apuntaba a la existencia de este punto de venta. Ante las evidencias, se solicitó la autorización judicial para el registro del inmueble, concedida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez. La intervención se desarrolló en la mañana del jueves 30 de octubre de 2025, con el apoyo de varios servicios de la Comisaría.

Cinco detenidos en la operación

Durante el registro, los agentes hallaron abundante material relacionado con el tráfico de drogas: una balanza de precisión, dos cuchillos —uno de ellos tipo machete de gran tamaño—, libros con registros de ventas, así como diferentes sustancias. En total, se intervinieron 27 comprimidos de opiáceos, 71 cápsulas y 14,4 gramos de heroína, 56 cápsulas y 7,9 gramos de cocaína, además de hachís, marihuana y 2.047 euros en efectivo.

Los cinco detenidos, con edades comprendidas entre los 29 y 51 años, fueron trasladados a dependencias policiales, donde se instruyeron las diligencias antes de ser puestos a disposición judicial. Con esta operación, la Policía Nacional da por neutralizado un punto negro de venta de droga que afectaba de forma directa al bienestar de los vecinos de Torresoto.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído