La búsqueda de Conchi, la madre de Mamen Sánchez, terminó este lunes con un final feliz. La exalcaldesa de Jerez, actual concejala socialista en la oposición y diputada en el Congreso, ha mostrado en redes su enorme agradecimiento. Y es que en apenas un rato se movilizó mucha gente en una búsqueda donde llegó a estar la alcaldesa de Jerez actual, María José García-Pelayo, rival política de Sánchez, pero que hasta suspendió una rueda de prensa para participar en la búsqueda.

Muchas gracias a familia, vecinos de mi ciudad, compañeros, Policía Nacional, Policía local, Ayuntamiento. Mi mamá ha aparecido; la ha encontrado un familiar por la Calle Doctor Marañón. Ha sido emocionante ver a tanta gente ayudando a buscarla. Inmensa gratitud!! ❤️❤️❤️”, escribía una Mamen visiblemente emocionada, en una foto con su madre.

Conchi, que padece Alzheimer, había desaparecido esa misma mañana después de que una trabajadora de ayuda a domicilio la subiera por error a un autobús urbano, un circular que recorre toda la ciudad. Debido a su estado de desorientación, la familia desconocía en qué momento podía haberse bajado, lo que complicó el rastreo. Finalmente, Conchi fue localizada cerca del IES Andrés Benítez, donde una familia la encontró poco antes de que llegaran los agentes. Aunque estaba “desorientada”, según relató Wayne Jamison —marido de Sánchez—, se encontraba en buen estado.

Una ola de mensajes tras el hallazgo

Tras la publicación de Mamen, las reacciones no tardaron en multiplicarse. “Muchas gracias de verdad y de todo corazón por vuestros mensajes!!!”, añadía ella misma en un segundo comentario. Entre las respuestas, hubo desde palabras de alivio hasta mensajes que pedían comprensión hacia la trabajadora de ayuda a domicilio que cometió el error inicial. Una usuaria, Tania Saborido, escribía:
Me alegro mucho que ya esté contigo, pero la chavala no tiene culpa ninguna… Menos desprestigiarnos y un poquito más de empatía hacia esa compañera, que si no fuera por nosotr@s más de un abuelito/a estarían solitos muriéndose de la penaaaa…”.

Otras respuestas se centraron solo en transmitir cariño tras el susto. “Menos mal que apareció. Qué susto os habréis dado, Mamen. Un beso para las dos”, “Me alegro mucho 😊 Mamen!!! Dios la bendiga y proteja a tú madre 🙏🏾 ahora y siempre!!!”. “Así tiene que ser siempre, ayudarnos unos a otros”. “Gracias a Dios. Me alegro”, “Me alegro muchísimo”, “Q bien, me alegro de su encuentro".

 

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído