comisaria_02.jpg
comisaria_02.jpg

Vecinos habían dado la voz de alarma a la Policía al percatarse de que un individuo vendía droga en el parque Zafer. 

La Policía Nacional ha detenido en la barriada de La Asunción de Jerez a un hombre de 49 años como presunto responsable de un delito contra la salud pública tras comprobar que se dedicaba a la venta al menudeo de cocaína y hachís en el interior del Parque Zafer.

Lo cierto es que el 091 ya había recibido numerosas informaciones comunicando que en el citado parque se estaban concentrando en los últimos días una gran afluencia de personas que consumían y vendían sustancias estupefacientes provocando una alarma entre los vecinos y viandantes de la zona.

Por este motivo, la Unidad de Prevención y Reacción, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez, realizó un despliegue de agentes uniformados que se distribuyeron a pie por el interior de la barriada prestando especial atención a zonas de parque y ajardinadas. Minutos después varios policías localizaban en el interior del parque Zafer a cuatro varones que se situaban alrededor de un quinto y que al parecer se encontraban consumiendo alcohol y sustancias estupefacientes.

Los agentes observaron cómo el sospechoso, al percatarse de la presencia policial, guardaba apresuradamente entre sus ropas varios objetos que tenía en esos momentos en sus manos y que parecía que mostraba al resto de jóvenes allí congregados. Los policías le indicaron que mostrara lo que había ocultado y cuando se le indicó que se iba a proceder a realizarle un cacheo preventivo de seguridad, el sujeto trató de huir a la carrera siendo retenido por uno de los agentes contra el cual comenzó a lanzar empujones y a zarandearlo con la clara intención de zafarse de él. Sin embargo, no consiguió su objetivo, siendo reducido y engrilletado rápidamente.

En el cacheo se le encontraron 16 papelinas de cocaína perfectamente dispuestas para su venta en bolsitas termoselladas, una porción de sustancia, al parecer hachís, y 225 euros dispuestos en billetes y monedas. Ante tales indicios de criminalidad los agentes procedieron a informarle de los motivos de su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro delito por resistencia contra agente de la autoridad. El detenido fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde ingresó en la zona de calabozos hasta su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia junto con la sustancia intervenida y atestado policial.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído