El Grupo Socialista alerta del alto riesgo de este recinto por la falta de efectivos de Policía Local o de personal sanitario y critica que el gobierno local sólo haya colocado unos cuantos bancos para mejorar las instalaciones

Aspecto del botellódromo durante este fin de semana.

La seguridad del recinto del botellódromo, ubicado en la zona de las atracciones del González Hontoria, sigue en entredicho. En una zona en la que un menor fue apuñalado, la oposición critica que dos años después “no se ha haya hecho absolutamente nada, salvo poner algún banco más”, apunta el concejal socialista José Manuel Jiménez. “Estamos hablando de un asunto muy serio, como ya ha quedado demostrado en ocasiones anteriores, cuando se han producido incidentes de enorme gravedad”, señala el edil. Resulta preocupante, según Jiménez, la falta de efectivos de Policía Local o de personal sanitario, además de la ausencia de suficiente iluminación y de servicios o medidas que impidan que entren los vehículos en la zona donde se concentran para beber los jóvenes. “Como en otras ocasiones”, apunta Jiménez, “hemos denunciado unos hechos que en este caso son de extrema gravedad, acompañando una serie de propuestas para atacarlos. No sólo nos referimos a aumentar de forma inmediata la seguridad de un lugar donde se concentran miles de jóvenes jerezanos, sino a la puesta en marcha de iniciativas lúdicas, musicales, educativas que permitan un ocio sano, alternativo al consumo de alcohol, en muchos casos, por menores de edad”. El concejal se pregunta si el hecho de que el equipo de gobierno, incluso habiendo asumido la situación en un pleno, no adopte medidas, obedece a que el único fin que se persigue (y se está logrando) es poner multas, esto es, un objetivo recaudatorio que, además, no es asumido por los jóvenes, sino por sus padres, en la mayoría de los casos. “Seguimos pensando que este proyecto ha de debatirse y ponerse en marcha de forma muy reflexionada, en un foro en el que intervengan jóvenes, miembros de los Cuerpos de Seguridad, padres, profesores... Pelayo está perdiendo un tiempo precioso, no entendemos cuál es la razón”. Para Jiménez, si no se adoptan medidas, “volverán a aparecer unos datos terribles de consumo de alcohol cuando se publiquen las próximas estadísticas”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído