Denuncian que el alcalde de Torrecera niega la toma de posesión de un concejal socialista

El secretario general del PSOE de la ELA, Antonio Zambrano, pide a Manuel Bertolet que "no demore más el proceso legal por intereses partidistas" y tacha su posición de "falta de talante democrático".

La Agrupación del PSOE de Torrecera ha denunciado hoy la “negligencia” y “falta de talante democrático” manifestado por el alcalde de esta ELA, Manuel Bertolet, al "impedir" la incorporación de un concejal socialista en la Junta Vecinal del Ayuntamiento de Torrecera.

Tal y como denuncia su secretario general, Antonio Zambrano, desde el 22 de enero de este año el alcalde de la pedanía se niega a proceder a la sustitución de un edil que ha renunciado a su puesto, y que permitiría como marca la ley la incorporación como miembro de pleno derecho al Pleno Municipal del edil Agustín Vega Pérez.

Los socialistas “lamentan esta grave situación” que está privando a los vecinos de contar con la representación del PSOE que emanó de las urnas en las Elecciones Municipales de 2011. En este sentido, Zambrano insta al alcalde que “no demore más el proceso legal por intereses partidistas” y permita al pueblo de Torrecera contar con este representante socialista. Esto demuestra, a juicio de Zambrano, “la prepotencia y desdén” que el primer edil demuestra a la oposición y su “talante completamente antidemocrático que impide el normal funcionamiento de esta institución”. Los socialistas de Torrecera exigen una respuesta inmediata a esta insólita situación, que de no solucionarse convocando ya el pleno para hacer efectiva la sustitución del edil en la junta vecinal, se elevará a las instancias oportunas para su denuncia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído