Denuncian que más de 200 profesores no pudieron cumplir la distancia de seguridad en una sesión en Jerez

CGT traslada la indignación de muchos docentes por el incumplimiento de esta medida en la formación de funcionarios en prácticas que tuvo lugar en el Centro Social La Granja

CGT denuncia que más de 200 profesores no pudieron cumplir la distancia de seguridad por covid durante una sesión formativa en Jerez.
CGT denuncia que más de 200 profesores no pudieron cumplir la distancia de seguridad por covid durante una sesión formativa en Jerez.

CGT Enseñanza Cádiz ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz y la Delegación Territorial de Salud y Familias el incumplimiento de la distancia mínima de seguridad entre docentes frente al covid-19 en la formación de profesorado en fase de prácticas.

En los últimos días el sindicato CGT ha recibido cientos de mensajes de profesorado indignado tras su asistencia a la primera sesión de formación de funcionarios en prácticas. En el centro social La Granja del Ayuntamiento de Jerez, el jueves 25 de noviembre en uno de sus espacios, el salón de actos, que tenía capacidad para 250, según la organización, se impartió por parte de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz una sesión de formación para 240 docentes trabajadores en fase de funcionariado en prácticas.

En realidad este salón de actos está dotado con 240 plazas según la página web del Ayuntamiento de Jerez, de las cuales 8 son para personas discapacitadas. Este salón dispone además de un escenario de 77 metros cuadrados, camerinos y una sala técnica.

Cartel reivindicativo.
Cartel reivindicativo.

La formación o charla inicial formativa se mantuvo sin distancia social sanitaria de seguridad de 1,50 metros entre los 240 asistentes en un espacio con puertas traseras abiertas pero sin ventanas. Las medidas covid-19 se redujeron al uso de mascarillas e hidrogel.

"En las aulas de los centros educativos, la Viceconsejería de Educación sí que exige una distancia mínima de seguridad de 1,20 metros, cuando la propia administración sabe que es imposible por la falta de ampliación de espacios, la contratación del doble del personal docente y el desdoblamiento de cada una de las unidades escolares, además de las ratios elevadas que se dan en algunas líneas de Primaria y la ESO", señala el sindicato.

Para la toma de conciencia entre los docentes de que se debe respetar la distancia mínima de seguridad exigida por la Viceconsejería de Educación pero que es imposible llevarla a cabo en la mayoría de las aulas, CGT Enseñanza Cádiz ha lanzado una campaña entre su afiliación "esto es lo que le falta a un metro para llegar a 1,20 metros" solicitando la colaboración del profesorado para que envíen su foto del incumplimiento de la distancia sanitaria de seguridad al correo [email protected], email corporativo de este sindicato.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído