Denuncian la situación "anómala e inestable" del Ayuntamiento

raúl-ramírez-5-marzo-2.jpg
raúl-ramírez-5-marzo-2.jpg

El portavoz de la coordinadora de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha destacado hoy en rueda de prensa "la situación anómala e inestable que vive nuestro Ayuntamiento, que por primera vez en más de 20 años ha superado no solo el mes de enero sino también el de febrero sin tener aprobados los Presupuestos municipales del año en curso". Para Ramírez, "esta situación evidencia la total falta de proyecto, planificación y cordura política del gobierno local del PP encarnado en la persona de María José García-Pelayo". Para el portavoz de Foro, esta situación "no es casual", ya que proviene de un "modelo ideológico de la derecha perfectamente confeccionado".

"No es sólo que estemos intervenidos por el Ministerio de Hacienda -añade-, sin ayuda ni socorro, sin esas medidas excepcionales y extraordinarias que los populares prometieron a los jerezanos hasta la saciedad, es que estamos inmersos en esta situación por los públicamente conocidos problemas del Ayuntamiento para afrontar las ingentes cantidades de dinero, especialmente de intereses bancarios, que representan los más de 400 millones en créditos ICO que desatinadamente ha solicitado en estos dos años y medio la señora Pelayo".

Ramírez cree que "no tenemos Presupuesto a día de hoy aprobado porque de tenerlo la alcaldesa Pelayo y su gobierno, una vez más, estarían vulnerando la legalidad vigente". Por la entrada en vigor de la reforma de la administración local, "de tener el presupuesto aprobado ya, Pelayo tendría que haber dado un tajo brutal a los servicios que actualmente presta el Ayuntamiento y que, sin duda, le reportaría no poco desgaste que sumar al que ya acumula de cara a las próximas elecciones". El modelo del Partido Popular, según Ramírez, es "arrasar todo lo que huela a prestación de servicios públicos y ponerlo todo en manos privadas, que es lo que siempre persiguen", ya que "el único interés es recortar servicios públicos de forma salvaje y que sean asumidos por privados". También solicitó que "recupere la promesa que Rajoy y Arenas hicieron a los jerezanos de dotar a la ciudad de un Estatuto Económico Especial debido a su singularidad territorial".

La sentencia del ERE "puede constituir una sentencia de muerte para la tesorería municipal"

Foro Ciudadano considera que "el otro motivo por el que se carece a día de hoy de una herramienta básica y fundamental en un Ayuntamiento, o en cualquier administración, como son los Presupuestos reside en el hecho de que en este mes se prevé la sentencia del Supremo sobre el ERE de Pelayo para 260 empleados públicos". En palabras de Raúl Ramírez, ésta "puede constituir una sentencia de muerte para la tesorería municipal, que tendrá que abonar en el mejor de los casos, que salga improcedente, la friolera de entre 10 y 12 millones de euros extra en indemnizaciones y salarios de tramitación".

A propósito de lo anterior, Raúl Ramírez se ha referido a unos nuevos datos del paro de febrero que "vuelven a poner a Jerez en el mapa como la gran ciudad con mayor tasa de paro de Europa". Ramírez apunta que es "una auténtica vergüenza que tengamos la alcaldesa del paro encarnada en María José García-Pelayo, que piensa que con un brindis en vasitos de plástico es capaz de sacar a la ciudad de la ruina". "Algo se está haciendo muy mal en Jerez pero entre humo y propaganda el gobierno local del PP sigue viéndolas venir, aparentando tener algo parecido a un proyecto de ciudad y deseando que pase esta pesadilla que es para la señora Pelayo dirigir un Ayuntamiento".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído