RP-Santiago-Casal-PA-2-300x224
RP-Santiago-Casal-PA-2-300x224

El candidato del PA a la alcaldía, Santiago Casal, acusa al PSOE y al PP del desmantelamiento industrial de Jerez, y cita como ejemplos la fábrica de botellas, el cierre de la azucarera de Guadalcacín, el arranque de viñas "subvencionado por la política agraria común y defendida por el gobierno español" o la falta de apoyos al desarrollo del PTA

El "desmantelamiento progresivo" de la industria de la ciudad se ha realizado "con el beneplácito de los partidos que han gobernado en el Estado (PSOE y PP) y el los gobiernos de la Junta de Andalucía (PSOE y el actual bipartido PSOE-IU)", denuncia el candidato a la alcaldía del Partido Andalucista, Santiago Casal. Todos ellos han hecho que Jerez sea "una ciudad sin apenas industria", que no genera puestos de trabajos ni contribuye el desarrollo socioeconómico de la ciudad. El candidato a la presidencia de la Junta por esta formación, Antonio Jesús Ruiz, exige al Gobierno andaluz que “ponga fin a la historia interminable del Plan de Ordenación del Territorio (POT) Bahía de Cádiz – Jerez’ y que “lo saque del cajón para que se puedan empezar a cumplir de una vez los objetivos para el impulso de la Bahía de Cádiz-Jerez como uno de los centros destacados de actividad económica de Andalucía".
Santiago Casal y Antonio Jesús Ruiz, durante la rueda de prensa.

El andalucista cita varios ejemplos como la fábrica de botellas, el cierre de la azucarera de Guadalcacín, el arranque de viñas "subvencionado por la política agraria común y defendida por el gobierno español" o la falta de apoyos tanto del gobierno central como autonómico al desarrollo del Parque Tecnológico Agroindustrial. Por ello acusa al PP de cometer "una estafa electoral en toda regla", ya que no ha cumplido con varios puntos de su programa electoral, como "sentar las bases para generar un nuevo impulso económico que favorezca la creación de empleo" o "apostar por un modelo económico basado en las pymes y los autónomos. Así, el PA adelanta varios puntos de su programa electoral para las municipales de 2015, que se basa en tres ejes: desarrollo industrial; pymes, autónomos y comercio local o tradicional; y turismo en torno a nuestras señas de identidad. "Trabajaremos para atraer inversiones industriales preferentemente en los siguientes sectores: Logística y transporte, energías renovables y nuevas tecnologías (desarrollo del PTA)". Aunque "sin dejar de exigir un plan específico de empleo a la Junta de Andalucía y al Gobierno central para la ciudad de Jerez sin más dilación", añaden. Por su parte, el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, exige al Gobierno andaluz que “ponga fin a la historia interminable del Plan de Ordenación del Territorio (POT) Bahía de Cádiz – Jerez" y que "lo saque del cajón". “Todos sabemos que un documento de estas características requiere su tiempo y el procedimiento que marca la norma –precisa– pero nos tememos que, como con otros proyectos, el Gobierno PSOE-IU no se ha dado mucha prisa ni demasiado interés porque piensan que en Andalucía y la provincia de Cádiz tragamos con todo lo que nos echen y no nos importa esperar mientras aumenta la tasa de paro, se paralizan e incumplen inversiones en proyectos necesarios para el impulso económico y la reindustrialización”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído