Denuncian a seis vendedores del mercadillo del sábado en Jerez por no llevar mascarillas

Un bote de gel hidroalcohólico, en uno de los puestos del mercadillo de los sábados, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
Un bote de gel hidroalcohólico, en uno de los puestos del mercadillo de los sábados, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA

La Policía Local ha levantado actas de Inspección a cinco establecimientos por incumplimiento de lo regulado en la normativa vigente (carecer de licencia de veladores, música sin licencia, incumplimiento de horario de cierre, etcétera). Además, se levantaron ocho actas de propuesta de sanción por infracciones a la normativa dictaminada como consecuencia de la covid, seis de ellas a los responsables de puestos del mercadillo del sábado, por no llevar mascarillas.

Respecto a la normativa sobre tenencia de animales domésticos, la Policía Local ha localizado a dos personas paseando a perros cruzados con raza potencialmente peligrosa, que iban sueltos y desprovistos de bozal, dándose la circunstancia de que en el lugar se hallaban menores jugando a la pelota, muy cercanos a ambos animales.

Al carecer sus propietarios de la correspondiente documentación, los agentes levantaron las correspondientes actas de propuestas de sanción por las infracciones detectadas, según la normativa vigente en lo que respecta a la protección y tenencia de animales de compañía.

Cabe destacar también entre las intervenciones policiales dos detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial, una en la calle Moreno Mendoza, a un conductor con evidentes síntomas de embriaguez, y al de un ciclomotor, que carecía de la preceptiva licencia por no haberla obtenido nunca.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído