La situación de un paciente con cáncer atendido en el Hospital de Jerez ha provocado una oleada de críticas contra la sanidad pública después de que su hijo, David Pozo, haya denunciado públicamente la falta de especialistas. En un mensaje en redes ha expuesto la grave situación que atraviesa su padre debido a la ausencia de un urólogo en el centro.
El hijo del paciente ha relatado que cada dos días acude a las urgencias del hospital jerezano sin obtener respuesta satisfactoria. “Porque no es normal y la sangre. Pero nada, sin solución. No hay urólogo”, ha asegurado en su publicación, en la que ha responsabilizado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, del estado de la sanidad andaluza.
Críticas por la ausencia de especialistas en Urgencias
El paciente, que permanece con una sonda que sangra de manera continua, no ha sido atendido por un urólogo, según cuenta su hijo. “Está sin verlo un urólogo porque el que está de Urgencias tiene que compartir Algeciras con Jerez", ha denunciado David, visiblemente indignado por la falta de recursos.
Las reacciones no han tardado en multiplicarse, con numerosos ciudadanos mostrando su descontento con la gestión de la sanidad pública andaluza. "Es una vergüenza, me he llevado son meses sin poder andar, pero iba a Urgencias y lo mío no era importante. Me mandaron al médico rehabilitador, pero no me puede ver hasta que pasen dos meses", ha comentado Lola.
Reacciones ciudadanas y mensajes de apoyo
Otros testimonios se han sumado a la denuncia, como el de Rocío, que ha expresado su solidaridad con el paciente y su familia: “El corazón se me parte al ver a este señor, que es un padre de familia y que puede ser el mío. Qué injusticia, con todo lo que han luchado”. Estas palabras reflejan el sentimiento de empatía que se ha extendido entre los usuarios de redes sociales.
Mensajes como “hay que salir a la calle”, “esto es una vergüenza” o “no se deberían consentir cosas así” se han repetido, dejando claro un malestar creciente en torno a la atención hospitalaria y la gestión de los recursos sanitarios en el Hospital de Jerez.
