La denuncia en un centro de salud en Jerez: "Siempre está la agenda llena y las consultas están vacías"

"No hay médico, no hay nadie, solo una persona al fondo", un ciudadano retrata el estado desolador del centro de salud de La Serrana

El centro de salud de La Serrana, completamente vacío.
18 de junio de 2025 a las 13:37h

Doce y media del mediodía y “no hay nadie”, como denuncia un ciudadano, en el centro de salud de La Serrana, en Jerez. El hombre, que tenía cita médica, se presentó en la consulta, llegó incluso a abrir la puerta y comprobó que estaba vacía.

“Esto es mentira. La sanidad andaluza es mentira. Tengo cita a las doce y media. Esta es mi consulta. No hay nadie. Abro la puerta. La consulta doce de Medicina Familiar. Abro y no hay nadie. No hay médico, nadie, nadie. Jerez”, manifestó en un vídeo que se está compartiendo en redes.

"Os estáis cargando la sanidad pública"

Este ciudadano contó que, cuando llama para pedir cita, siempre está la agenda llena y, sin embargo, “las consultas están vacías. Señor Moreno Bonilla y su equipo de gobierno, os estáis cargando la sanidad pública. Hay más gente en la sanidad privada que es lo vuestro, ya que vuestras empresas y vuestro sustento viven de la sanidad privada y estáis derivando el dinero de la pública a la privada”.

La denuncia de un ciudadano de Jerez tras su visita médica al centro de salud La Serrana.

El hombre añadió en su denuncia: “Espero que los andaluces y luego los españoles, porque si entra la derecha o la ultraderecha en España vamos a ir igual, entiendan esto. Esto es lamentable. Son las doce y media. Lamentable. No hay nadie, solamente una persona al fondo. Y me van a decir ustedes que no hay cita para dos o tres meses. Por favor, idos de Andalucía y de España. La derecha y la ultraderecha no merecen este país”.

Esta denuncia vuelve a poner el foco en la urgencia de revisar el sistema de gestión de citas y reforzar la Atención Primaria. La confianza de los ciudadanos en el sistema sanitario depende de la eficacia de un servicio que, según ha denunciado este ciudadano, no está cumpliendo con su función esencial.

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía