La celebración de eventos multitudinarios suponen la aglomeración de personas en pequeños espacios. Y aunque el mes de mayo ha sido caluroso, no lo ha sido tanto como en años anteriores hasta que en los últimos días ha llegado una ola de calor. Así, la Feria de Jerez, sin ser fresca, tampoco fue un horror de altas temperaturas como sí lo ha sido en otros años.
Una semana después de que acabara la actividad en el González Hontoria, hay aún testimonios de personas que se han sentido mal después de pasar por la Feria. Y eso, en principio, no sería achacable al famoso albero, sino a la posibilidad de algún tipo de infección de curso leve pero que se alargaba durante varios días.
Decenas de personas en redes sociales aseguran que en la semana posterior a la Feria se han encontrado mal. Un vídeo del usuario de TikTok 'Rafavisual' apuntaba a ello. "Hoy es viernes. Hoy es cuando me estoy encontrando un poquillo mejor", publicaba al llegar este fin de semana. Una semana "que para mí se queda". "Pregunto por aquí a ver si algunos de los que habéis estado en la Feria de Jerez también os habéis encontrado con esta situación".
@rafavisual #virus #feriajerez25 ♬ Funny - D'PROJECT
Algunos usuarios en TikTok fueron respondiendo, como una usuaria que explicaba comentó que su malestar había mejorado también varios días después, pero que durante toda la semana posterior ha estad muy afectada. Otra persona hablaba de que tras ir a la Feria de Jerez se vio obligada a lidiar con síntomas como fiebre, dolor de garganta y malestar generalizado.
Una pareja habría pasado por los mismos síntomas. Un chico mencionó que él y su mujer se sintieron mal al día siguiente de asistir, describiendo dolor de garganta y congestión nasal. "Yo estuve el lunes, martes, miércoles y jueves en la feria, y también he estado malísima", aunque no era covid ni gripe.
La coincidencia en los síntomas parece ser un denominador común, por lo que parece evidente que, al menos entre alguna gente, ha podido desarrollarse algún tipo de proceso infeccioso, más allá de las consabidas alergias.
