Damajuana en una foto de archivo.
Damajuana en una foto de archivo.

La formación ultraderechista Vox tiene previsto realizar su puesta de largo en Jerez este domingo con la participación de su coordinador local y de sus líderes provinciales y nacionales. En el cartel oficial de este primer acto público se menciona como lugar de celebración la calle Francos, concretamente al lado del cine Astoria, sin especificar el lugar donde la cita se va celebrar.

En declaraciones a este medio esta misma mañana, su coordinador local, César Ruiz, confirmaba que el lugar de celebración sería el céntrico Bar Damajuana, en la calle Francos, tal y como ya apuntaban algunas personas en redes sociales desde el día de ayer. Así informó, de hecho, hasta el propio perfil de Facebook de este partido político de forma pública.

Extracto del Facebook de Vox

Sin embargo, pasado el mediodía y tras hacerse viral la información publicada por lavozdelsur.es, Damajuana a través de la red social Facebook negaba la celebración de este evento el próximo domingo en Jerez, asegurando que pese a estar en contactos con la dirección de Vox "todo lo difundido es falso" y que Damajuana "no albergará ningún acto político el próximo domingo".

Damajuana en declaraciones a este medio ha expresado que "se estaba negociando" pero que el evento "no estaba confirmado". Por su parte, el propietario de Damajuana ha señalado hace unas horas en declaraciones a este medio que el partido ha optado por buscar otro emplazamiento debido a cuestiones de "aforo", ya que "prevén que asistan más de 300 personas" y que seguramente "lo harán en un hotel". El dueño ha censurado, no obstante, las reacciones en las redes sociales que han sido muy critícas con Damajuana: "Que después de 20 años se nos tache de una cosa por algo así; esto es una dictadura".

Sin embargo, esta información contrasta con la que ha hecho el responsable provincial de Vox, que en otro medio asegura respetar la decisión adoptada por el propietario para no perjudicar su negocio, manteniendo la celebración del acto de este domingo pero sin esclarecer dónde.

Esta mañana, por otra parte, Vox aseguraba a lavozdelsur.es que la cesión era gratuita, algo que ha negado el propietario de Damajuana a este medio, y que no se hizo pública para que no se hiciera ninguna convocatoria contra la celebración del acto ni perjudicar a Damajuana. Este medio ha intentado ponerse en contacto de nuevo con la formación política Vox sin éxito.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído