El Ayuntamiento de Jerez ha concluido el procedimiento administrativo para ceder el uso de una parcela municipal a la Hermandad de Bondad y Misericordia, ubicada en el parque Salud Pérez Leyton. En este terreno, de 402 metros cuadrados y con acceso por la calle Falsete, la cofradía ha levantado el inmueble que alberga su sede social.
El Consistorio señala que esta cesión se enmarca en el contrato de concesión firmado el pasado mes de septiembre con la Diócesis de Asidonia-Jerez, a la que le fue adjudicada la parcela mediante acuerdo de la junta de gobierno local. A partir de ahí, Bondad y Misericordia puso en marcha el proyecto, que se encuentra ya en su fase final.
Estrenada en vísperas de la pasada Semana Santa
Aunque la cofradía del Martes Santo tenía previsto realizar su salida procesional desde la nueva sede en la pasada Semana Santa, finalmente no pudo hacerlo debido a la lluvia. En abril de este año, en los días previos a la celebración, el obispo procedió a la bendición oficial del edificio, acto que marcó la puesta en funcionamiento del espacio.
La construcción de la sede ha sido un proceso largo. La primera piedra se colocó en agosto de 2024 y, apenas ocho meses después, se produjo la apertura oficial. Antes del inicio de las obras, el hermano mayor explicó a lavozdelsur.es que el proyecto era “muy esperado por los hermanos porque llevamos con él desde 2019 y ver que empieza a hacerse realidad, es emocionante, lo que nos llena de ilusión”.
