Cuenta atrás en el Hontoria Garden, 1.000 metros de ocio y gastronomía en La Rosaleda

Los promotores del proyecto, prácticamente ultimado, harán oficial la apertura a comienzos del próximo 2017. Creará 60 empleos.

El Hontoria Garden Bar ultima estos días los detalles en el jardín de La Rosaleda con vistas a su inminente inauguración en el citado parque de la ciudad. La apertura de este nuevo espacio de esparcimiento y restauración está prevista para principios de año, y en las redes sociales ya puede verse cómo ha quedado el edificio de nueva planta levantado sobre parte de este espacio público junto a la avenida Álvaro Domecq y el paseo de la Rosaleda. Este proyecto innovador, único en Andalucía, pretende complementar la oferta gastronómica y de ocio de la ciudad y, en paralelo, contribuirá a la creación de 60 puestos de trabajo en la ciudad. El proyecto fue presentado en su día a las autoridades por su arquitecto, Juan Vega; el promotor, Antonio Gutiérrez Panadero; el director de eventos, Raimundo Amigo; el constructor Juan Jesús Román; y directora de ludoteca y zona infantil, Cristina Blázquez. 

Como han resaltado sus impulsores, es una oferta diferente destinada a toda la familia, y que se encuentra integrada en un edificio totalmente adaptado en el entorno y que nos muestra una perspectiva del González Hontoria única y natural. La empresa constructora EJOC es la encargada de ejecutar un proyecto de ocio y restauración que promueve la sociedad Servicios de Hostelería y Cátering Jerezanos, con un canon de 357.168 euros por una concesión de 30 años. Ocupa una parcela con una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados situada en la zona de La Rosaleda, en la confluencia entre la avenida Alcalde Álvaro Domecq y el paseo del mismo nombre. El proyecto, redactado por el arquitecto Juan Vega y Estudiogh SL Ingenieros, plantea una edificación con tres niveles-terraza totalmente integrados en el entorno, que además dará vida al parque todos los días del año y se tiene previsto, por parte del grupo promotor, desarrollar un calendario de actividades lúdicas, infantiles y de ocio complementarias a desarrollar también todo el año.