"Cuatro personas no pueden estar al frente de los 900 empleados municipales que tiene Comujesa"

Un momento del consejo de Comujesa, celebrado este miércoles.
Un momento del consejo de Comujesa, celebrado este miércoles.

La consejera de Comujesa —la empresa pública instrumental dependiente del Ayuntamiento de Jerez que, entre otros servicios, acoge la ayuda a domicilio o el transporte urbano— y concejal del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Estefanía Brazo, ha informado de que “consejo tras consejo podemos ver como no se atajan los problemas principales de esta empresa municipal” en el sentido de que “no se le dan soluciones a cuestiones estructurales como la gestión de recursos humanos o la jefatura de ayuda a domicilio”.

“Cuatro personas no pueden estar al frente de los 900 empleados municipales que tiene Comujesa” ha indicado la concejal de la formación liberal, quien ha reclamado “la necesidad de una dotación mayor de la existente a nivel administrativo porque es inviable realizar una buena gestión en las áreas que lleva para adelante esta empresa municipal” como son transporte público, ayuda a domicilio, atención al ciudadanos o alumbrado público y catas.

Posteriormente al comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el consejo de administración de Comujesa, presidido por el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, y celebrado este miércoles de forma telemática, ha aprobado la propuesta de modificación de sus puestos de estructura para adaptarla al crecimiento experimentado por la sociedad en los últimos años y así como a su actual volumen de negocios.

En primer lugar, ha acordado cambiar la denominación y modificación de las funciones del puesto de director técnico-jurídico y de organización, que tras este acuerdo pasará a denominarse Director de Recursos Humanos, puesto actualmente vacante y que mantiene las funciones más relacionadas con el personal, a las que se añaden otras nuevas, propias de un puesto con esta denominación.

En este sentido, en la sesión se han aprobado las bases con criterios de selección de candidatos para cubrir el citado puesto de trabajo; el teniente de alcaldesa ha animado a la ciudadanía a presentarse a esta convocatoria, que se abrirá por un periodo de 15 días hábiles y se publicará en próximas fechas tanto en la web de Comujesa como en medios de comunicación.

Igualmente, el acuerdo incluye modificar las funciones del actual puesto de director Económico- financiero, que también pasará a asumir parte de las funciones que, hasta ahora, correspondían a la dirección anteriormente citada, principalmente las relativas a organización de los servicios de la empresa y a gestión y tramitación de expediente administrativos de contratación del sector público y bienes patrimoniales.

El acuerdo contempla también la creación del puesto de Jefatura del Servicio de Ayuda a Domicilio, cuyas funciones han tenido que venir siendo asumidas por el resto de puestos de la estructura de Comujesa y la responsable de coordinación del mismo. Este puesto de estructura se cubrirá por promoción interna.

Por otra parte, cabe anunciar que las oficinas de Comujesa se trasladan a la segunda planta de la Estación de autobuses, a partir de la semana que viene.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído