Contadores agua.jpg
Contadores agua.jpg

Cuatro trabajadores que hasta el pasado mes de noviembre se encargaban de la lectura de los contadores del agua de Jerez y de las pedanías y barriadas rurales están en paro desde entonces por un "olvido". Hasta ahora venían desempeñando esta labor subcontratados por Acciona, que cumplió contrato el pasado 31 de agosto, momento a partir del cual deberían haber sido absorbidos por Aqualia. Pero la multinacional que gestiona el agua de todos los jerezanos desde principios del año pasado pidió a Acciona que prorrogara el contrato hasta final de este año. Fue en septiembre cuando, según cuentan los propios trabajadores, empeoraron las relaciones entre Aqualia y Acciona, lo que provocó que a principios de noviembre comunicaran a los trabajadores que se quedaban en paro.

El "olvido" se produjo en el pliego de condiciones elaborado por el Ayuntamiento para ofertar el suministro de agua de la ciudad, ya que no especificó que Aqualia debía hacerse cargo de estos cuatro trabajadores una vez terminara su relación laboral con Acciona. Esta mañana, los cuatro afectados protestaron en la puerta de Aquajerez y en el Ayuntamiento, donde consiguieron más de 130 firmas para apoyar su causa. Julio González, que lleva realizando esta labor desde 1979, es el más veterano y no se explica cómo se han visto en esta situación, máxime cuando "en junio nos atendió Saldaña y nos dijo que sin problemas, que el 1 de septiembre éramos de Aquajerez".

Tras reunirse con la alcaldesa, María José García-Pelayo les ofreció dos puestos "empezando de cero" en una empresa nueva, perdiendo la antigüedad, ofrecimiento que rechazaron al tener que quedarse en el paro los otros dos compañeros. Cuentan que les ha prometido reunirse con la empresa para buscarles una solución, pero por el momento seguirán luchando para reclamar un puesto de trabajo que creen que les pertenece y que achacan a un "error" en la redacción del pliego. "Nos lo tenían que haber notificado", dice Julio González, que cuenta que se personaron en las oficinas de Aquajerez nada más conocer la noticia, pero la empresa "no quería saber nada".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído