Las cuatro lápidas en el cementerio de Jerez que recuerdan el grave accidente de tren de El Cuervo

En el camposanto jerezano reposan los restos mortales de una familia que perdió la vida el 21 de julio de 1972

Las cuatro lápidas en el cementerio de Jerez que recuerdan el grave accidente de tren de El Cuervo.
Las cuatro lápidas en el cementerio de Jerez que recuerdan el grave accidente de tren de El Cuervo.

El 21 de julio de 1972 fallecieron 86 personas tras un choque frontal entre trenes en El Cuervo en uno de los accidentes ferroviarios más graves en España. 

El expreso Madrid-Cádiz en el que viajaban 500 personas a 90 kilómetros por hora chocó contra el ferrobús en el que viajaban 200 pasajeros a 80 kilómetros por hora. El accidente tuvo lugar a las 7.30 de la mañana a 3,1 kilómetros de la estación de El Cuervo, en una zona conocida como el paso de la Mohina

El amasijo de hierros en el que quedaron los tres que chocaron en El Cuervo en 1972.
El amasijo de hierros en el que quedaron los tres que chocaron en El Cuervo en 1972.

Además de los muertos, más de 100 personas resultaron heridas. Las imágenes que dejó aquel accidente ferroviario fueron dantescas. Los agricultores que se encontraban por la zona ayudaron en la recogida de los restos humanos. 

En Jerez, cuatro lápidas en el cementerio recuerdan aquella fatídica tragedia. Antonio Zarzuela Gil ha compartido en redes imágenes de las lápidas de una familia de cuatro miembros que perdió la vida en el tren. En el camposanto jerezano descansan los restos mortales del matrimonio formado por E.M.S. (55 años) y M.A.H.(48 años) y sus hijas M.M.H. (14 años) y AM.M.A. (5 años). 

 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído