Cuartillos ve "viable" que su colegio tenga el ciclo de secundaria completo

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La AMPA 'La Alegría' de la barriada rural censura que alumnos se queden fuera del transporte escolar, ya que "no suponen coste mayor a la administración autonómica".

Cuartillos protesta por la no inclusión de varios alumnos de su centro en el bus escolar que los debe trasladar hasta el IES Quiñones, situado a diez kilómetros de la barriada rural. El colegio con el que cuenta, que es un centro semi-D (colegio de Primaria pero imparte clases de primero y segundo de ESO), ve cómo sus alumnos se ven incapacitados para desplazarse hasta el centro en el que están adscritos. En este caso, el IES Fernando Quiñones, en la zona de Caulina.

En las puertas del colegio de Cuartillos han protestado hoy los padres para pedir que sus hijos tengan espacio en el bus escolar que debe trasladarlos al instituto, ya que hay “plazas libres” y los menores “no suponen coste mayor alguno a la administración autonómica”. Además, se da la circunstancia de que el IES Quiñones está desbordado y no cuenta con espacio para impartir clase. Los alumnos de bachiller están “a media jornada” porque no caben en las caracolas instaladas en el instituto.

Desde la AMPA La Alegría del CEIP Semi D de Cuartillos creen que el centro “debe tener el ciclo de secundaria completo ya que es viable, posible y necesario, ya que el núcleo urbano de Jerez no tiene capacidad para asumir al alumnado”.

También aseguran que “la reducción de cursos en los centros escolares de la zona rural influye y aminora el desarrollo territorial de la Campiña de Jerez”, lo que según ellos “contradicen la Ley 45/2007 para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, de 13 de Diciembre , que entre sus objetivos se encuentra Mantener y mejorar el nivel de población del medio rural y elevar el grado de bienestar de sus ciudadanos, asegurando unos servicios públicos básicos adecuados y suficientes que garanticen la igualdad de oportunidades y la no discriminación, especialmente de las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión”.

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