Cuartillos celebra el desbloqueo para regularizar sus viviendas tras ocho años en un cajón

IU solicitó la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz para mediar entre Ayuntamiento de Jerez y Junta de Andalucía: "Los vecinos no pueden seguir esperando"

Entrada a Cuartillos en una imagen de archivo
Entrada a Cuartillos en una imagen de archivo

Izquierda Unida celebra que, finalmente, se haya llegado a un acuerdo, gracias a la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, entre el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía para desbloquear el Plan Especial de Cuartillos, que mantiene a los vecinos de la pedanía en una situación de indefensión jurídica para regularizar sus viviendas tras un bloqueo de ocho años. Cabe recordar que el Plan Especial de Cuartillos está firmado desde el año 2013 y hasta la fecha de hoy, septiembre de 2021, ha estado paralizado sin grandes avances.

Tras la última reunión entre las administraciones y José Barriga Benítez, en representación de los vecinos como delegado de alcaldía de la pedanía y presidente vecinal, Izquierda Unida se congratula de que se hayan acordado los cauces para empezar a desbloquear el desarrollo del Plan Especial de forma faseada. "Es necesario que dicho acuerdo empiece a tomar forma con acciones concretas porque los vecinos no pueden seguir esperando", suscriben desde la formación.

El concejal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, y el delegado de Alcaldía de Cuartillos, José Barriga.
El concejal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, y el delegado de Alcaldía de Cuartillos, José Barriga.

Según Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento de Jerez, asegura que Izquierda Unida se ha visto en la necesidad de interpelar al Defensor del Pueblo “porque entendíamos que los vecinos y las vecinas de Cuartillos estaban en una manifiesta situación de indefensión frente a la pasividad del Ayuntamiento de Jerez y, sobre todo, de la Junta de Andalucía en el desarrollo del Plan Especial de la pedanía".

Según el edil, la primera reunión celebrada a instancias del Defensor del Pueblo Andaluz culminó con un acuerdo verbal para desarrollar el Plan por fases. "Ahora lo que esperamos que se concrete en acciones a la mayor brevedad. Hay que pasar de las palabras a los hechos”, concluye.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído