¿Cuántos jerezanos son infieles?

Mapa Ashley Madison.png

La filtración de datos de la web de citas Ashley Madison, que busca parejas a personas casadas, desvela que en la ciudad hay casi 4.000 usuarios y que el 92% son hombres. Una empresa elabora un mapa mundial con las cifras por poblaciones.

Casi 4.000 jerezanos tienen cuenta en la web de citas Ashley Madison, que busca pareja a personas casadas que quieren ser infieles. Al menos eso es lo que recoge la empresa Tecnilógica, que ha elaborado un mapa que muestra el número de usuarios por ciudad tras filtrar los datos una banda de piratas informáticos. Para ser exactos, 3.981 son los que tiene la ciudad, el 91,67% de los cuales son hombres, una cifra que va en la tendencia de la web, cuyo porcentaje de mujeres suele ser escaso. Aunque en países como Japón, India, Brasil o Sudáfrica el porcentaje de mujeres es mayor.

Más de 39 millones de personas de todo el mundo, distribuidas entre 48 países y pertenecientes a más de 50.000 municipios (el 86,2% son hombres), han visto cómo se han filtrado sus datos personales, como nombres, correos electrónicos o direcciones postales. Las alarmas han saltado tras conocerse que hay grupos criminales intentando hacerse con los datos y ya hay empresas que se ofrecen a borrarlos permanentemente. La Policía canadiense ha pedido ayuda al FBI para tener a buen recaudo las identidades de los usuarios, algo que agradecerán muchos.

El mapa que acompaña a esta información le ha costado a Tecnilógica unas ocho horas de trabajo con la herramienta CartoDB, con la que han elaborado este mapamundi de la infidelidad. Eso sí, se han cuidado de no dar ningún dato que pudiera relacionar las cifras con usuarios concretos. “Borramos los datos de los usuarios de ciudades poco animadas para evitar el efecto: te hemos pillado porque eres el único usuario de Ninguna parte del Arroyo”, explica la empresa en su web. Al trabajo lo han llamado Malfideleco, que significa infidelidad en esperanto.

Para acceder al mapa completo puedes hacerlo pinchando aquí.