Cruz Roja tiene un objetivo: conseguir dos millones de desayunos y meriendas para niños

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Cruz Roja pone en marcha la cuarta campaña Desayunos y meriendas #ConCorazón, que tiene la finalidad de recoger alimentos de desayunos y meriendas para niños y niñas que viven en familias con dificultades, con el objetivo de alcanzar los dos millones de desayunos y meriendas en toda España. Los alimentos podrán ser entregados a los voluntarios de Cruz Roja Española que estarán en los hipermercados Alcampo de Sanlúcar y Jerez.

Desayunos y meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja Española, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias en dificultad social. Todos los que quieran colaborar podrán entregar productos como leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva para entregar a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado

Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas, Simply de 10.000 euros y Oney de 2.500 euros para la compra de alimentos. En la campaña anterior, en las que participaron más de 2.500 voluntarios de Cruz Roja Española, se recogieron 1.337 millones de desayunos y meriendas que fueron destinados a 11.145 niñas y niños atendidos por la institución humanitaria.

Cruz Roja Española ha presentado recientemente un Boletín sobre la Vulnerabilidad de la Infancia atendida por la organización, en el que se analiza la percepción de más 5.000 niños y niñas de 8 a 14 años participantes en el programa de Promoción del Éxito Escolar. Este programa atiende anualmente a más de 70.000 chicos y chicas en todo el territorio y apoya a más de 13.000 personas adultas. El estudio pone de relieve que uno de cada diez niños y niñas encuestados no realiza de forma regular alguna de las tres comidas principales del día (desayuno, comida y cena) y que 8 de cada 10 reconoce que se salta, al menos, una de ellas. Además, el 29% afirma que sus familias no pueden pagar el comedor escolar.

Sobre el autor:

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Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

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