Cruz Roja ha realizado 28 evacuaciones de emergencia en cuatro días de Feria

martes_feria0066.jpg

El dispositivo sanitario y social ha llevado a cabo casi 600 asistencias, fundamentalmente por traumatismos, quemaduras e intoxicaciones de alcohol y drogas.

Los servicios de emergencia de Cruz Roja han protagonizado un total de 28 evacuaciones de emergencia del Real del González Hontoria desde que el pasado sábado 30 de abril, a las ocho de la tarde, activara el dispositivo sanitario de la Feria del Caballo 2016. En total, han sido 590 las asistencias que ha llevado a cabo este servicio esencial dentro de lo que está siendo una Feria relativamente tranquila y sin incidentes graves, hasta la fecha, que reseñar. Este pasado martes ha sido el día en el que más actuaciones de este tipo han tenido que llevar a cabo, registrándose un total de 9, según figura en el parte diario que remite este servicio público. Dentro de las asistencias sanitarias realizadas hasta alcanzar el ecuador de la fiesta grande de Jerez, destacan los traumatismos (87 atenciones acumuladas), sobre todo torceduras, luxaciones y heridas incisivas y erosivas; las quemaduras (24); las intoxicaciones (17), principalmente de alcohol y drogas; las patologías neurológicas (17), esencialmente cefaleas, vértigos y mareos; y la asistencia por problemas oftalmológicos y de oído (26), la mayoría de ellos por alergías y conjuntivitis.

En cuanto a la asistencia social que presta el dispositivo de Cruz Roja, afortunadamente no se han registrado casos de niños ni mayores extraviados, habiéndose repartido entre el sábado y este pasado martes un total de 244 pulseras para menores. En esta edición de la Feria, la institución cuenta con novedades en el amplio dispositivo que despliega cada día Por un lado, ofrece un servicio de registro e identificación de menores, a modo de pulsera, en el que se puede anotar el nombre de los menores junto al número de teléfono de los padres o adultos responsables, para facilitar así la localización de estos en caso de que los pequeños se pierdan y sean localizados. Por otro, los socorristas recorren el recinto ferial equipados con desfibriladores portátiles, que les permiten atender casos de problemas cardiovasculares de manera urgente. En lo que va de Feria se han atendido 3 casos de arritmia/angina de pecho; y 7 casos de híper/hipotensión.