Creando Futuro al presidente de Solidaridad: "Su actitud partidista le delata"

mujeres_de_torresoto_05.jpg

La asociación de vecinos responde a las declaraciones de Sebastián Peña en 'Los desayunos de lavozdelsur.es'.

“Para nosotros lo importante es solucionar los problemas vecinales que son muchos, demasiados diríamos, como para emplear nuestro tiempo y nuestros esfuerzos en batallas y conflictos personales”, asegura la asociación de vecinos Creando Futuro tras escuchar las críticas vertidas por Sebastián Peña, presidente de la federación vecinal Solidaridad, en Los desayunos de lavozdelsur.es.

“Creemos que su actitud partidista le delata porque hemos podido ver que nunca ha intentado mediar para arreglar el conflicto entre las asociación de mujeres y la de Torresoto, quizás esa actitud se deba a que siempre hemos sido muy críticos con sus acciones y puede que eso le moleste”, sostienen desde Creando Futuro, en alusión al conflicto y posterior desalojo –por orden judicial– de la asociación de mujeres por la Igualdad y el Progreso del centro de barrio de Torresoto, donde hace una semana se celebró una comunión.

La asociación de mujeres, a la que hace alusión Peña en Los desayunos de lavozdelsur.es, “no tiene nada que ver con la asociación de vecinos Creando Futuro, aunque en ésta haya algunas mujeres componentes de la otra”, explican desde la organización vecinal. “Creando Futuro no es Antonio Brenes, es un grupo numeroso de hombres y mujeres que tuvieron, hace nueve años, la inquietud de crearla para dinamizar un barrio que estaba literalmente muerto”, apunta la asociación de vecinos, que asegura no entender “los motivos que llevan al presidente de Solidaridad a tener esa inquina hacia Antonio Brenes”, por lo que los invita a “hablarlo entre ellos”.

“Queremos zanjar de una vez por toda los malos entendidos y los malos modos con los que se dirige el presidente de Solidaridad  cuando habla de nuestra asociación Creando Futuro. La denuncia pública efectuada por este colectivo –sobre la comunión celebrada en el centro de barrio de Torresoto– fue por quejas vecinales y las fotos que se adjuntaron también las recibimos de los vecinos, fue por eso que creímos conveniente realizar dicha denuncia porque se incumplía de manera flagrante el reglamento de cesión de los locales del Ayuntamiento”, apuntan desde la asociación.

Sebastián Peña, en los desayunos de esta casa, criticó a esta organización por “criminalizar” a la asociación de vecinos que permitió la celebración de la comunión. “Pongo la mano en el fuego –por el presidente de Torresoto– y ya le he dicho que en el momento que reciba una notificación que me lo diga y me encierro en la asociación, porque eso no es justo”, señalaba Peña tras conocerse que el Ayuntamiento está estudiando la fórmula de retirarle la sede.

“Esto se hace en todas partes. El otro día estuve con gente de la zona rural y se hace, lo mismo que hay asociaciones que tienen una barra y hacen negocio”, mantiene Peña, que quiere que se distinga entre celebraciones con ánimo de lucro y las que realizan personas con pocos recursos, como asegura que es el caso.

Archivado en: