Coso cierra para siempre sus puertas en Villamarta

"Es una lástima por el gran potencial y la sinergia que ya hemos podido mostrar hasta el año pasado", ha escrito la impulsora de este singular negocio hostelero en el centro de Jerez

Acceso a Coso desde la plaza Romero Martínez, en una imagen de Coso en Facebook.
Acceso a Coso desde la plaza Romero Martínez, en una imagen de Coso en Facebook.

Apenas un año y medio ha podido resistir el proyecto de Coso en la primera planta del Teatro Villamarta. Este singular espacio de hostelería en el centro de Jerez, en la zona de ambigú del equipamiento cultural jerezano, no ha podido resistir los cierres, las restricciones y la crisis, y ha anunciado que no volverá a abrir sus puertas como se conocía desde otoño de 2019.

"Queridos clientes, amigos, conocidos, colaboradores, y todos los que nos habéis acompañado en estos años: nuestro respiro nos ha dado tiempo a re-encontrarnos, evaluar y seguir a pie las evoluciones externas y las nuestras personales. Hoy toca comunicaros que Coso no vuelve a abrir sus puertas en el Teatro Villamarta", ha anunciado Charlotte Schoenmakers, la promotora de un local que se mudó de la zona de Hipercor al centro, con un proyecto que enriquecía la oferta, pero que ha terminado por cerrar definitivamente por la pandemia.

"Las actuales medidas sanitarias, que impiden actos culturales y servicio de catering/hostelería, la situación precaria del centro de nuestra ciudad a causa de la pandemia, más nuestra situación privada, nos han hecho llegar a esta decisión", se ha comunicado desde el perfil de Facebook del establecimiento, especializado en brunch, desayunos artesanales y comidas ligeras. Su propietaria, a través de las redes, ha expresado la tristeza por esta situación, después de que incluso el negocio albergara actuaciones en directo como programación alternativa del teatro.

"Es una lástima por el gran potencial y la sinergia que ya hemos podido mostrar hasta el 13M del año pasado. Cada teatro merece un espacio inspirador para empezar y terminar la visita con ambiente y gusto. Esperamos que pronto lo haya de nuevo". En cuanto a Coso, ha avanzado que "ya estamos montando otro proyecto muy muy coso style, así que para los que estáis interesados: esperamos lanzarlo este verano... Mil gracias por apoyarnos, por seguirnos y por ayudar a que Jerez sea un lugar cada vez más abierta a novedades, más cultural, más consciente del infinito talento entre sus autónomos y lo más importante, más de y con corazón".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído