Cortes de agua en Montealto por obras de mejora en los depósitos de la zona

captura_de_pantalla_2016-06-22_a_las_19.31.56.png

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, en coordinación con Aqualia, realizará trabajos y asegura que se dispondrá de medios para que las interrupciones de suministro sean breves.

La zona de Montealto sufrirá obras por los trabajos de conexión de la nueva conducción de fundición dúctil con los depósitos reguladores de la zona. Los trabajos se iniciarán a las 22:00 horas del miércoles, estando prevista su finalización aproximadamente a las 7:00 horas del jueves.

Los citados trabajos consisten en conectar la nueva conducción de fundición dúctil de 1.000 mm con la conducción de salida de los depósitos reguladores de Montealto. Las zonas afectadas serán: Los Naranjos, Juan XXIII, Icovesa, Eduardo Delage, La Coronación, Las Torres, Polígono San Benito, Montealto, Los Villares, La Serrana, barriada El Carmen, La Plata, Marianistas, La Unión, Cruz Roja, Federico García Lorca, San Ginés de la Jara, Duque de Abrantes, La Constancia, Santiago, Lealas, Recreo de las Cadenas, Jardines de Santo Domingo, Parque Scout, Martín Ferrador, Córdoba, El Cuco, El Paquete, El Almendral, La Espléndida, Plaza del Caballo, Las Buganvillas, San Joaquín, El Altillo, El Bosque, Jacaranda, Pozoalbero, Hipercor, Palos Blancos, Las Flores, Residencial Croft, Parque Empresarial, Polígono Industrial Santa Cruz, Ciudad del Transporte, Mesas de Santa Rosa y Parque Agroalimentario.

Todos los trabajos se realizarán coordinados entre el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana y Aquajerez, que anuncian que se dispondrá conjuntamente de todos los medios necesarios para que los cortes de suministros a los vecinos de las zonas afectadas sea el menor posible. El presidente del CAZG, Víctor Mora, apunta que “esta nueva conducción viene a cumplimentar la existente de 600mm que suministra los depósitos reguladores desde la conducción 1300 mm frente a la azucarera de El Portal”.

En este sentido, Mora eplica que “los depósitos reguladores de Montealto contarán con dos conducciones de suministro de agua que podrán usarse de forma alternativa ante cualquier incidencia en el sistema en alta, garantizando así el suministro a los más de 200.000 habitantes de Jerez”. El presidente del Consorcio pide disculpas por "las posibles molestias que se les pueda causar a los vecinos afectados”.

Archivado en: