La autovía A-381, que conecta Jerez con Los Barrios, permanecerá cortada parcialmente esta noche debido a una actuación urgente de la Junta de Andalucía para reparar el firme en su tramo inicial. La intervención, según ha informado la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, se llevará a cabo este martes 11 de noviembre, en horario nocturno, entre los puntos kilométricos 0 y 0,9.
La obra se ejecutará justamente en la bifurcación de calzadas en sentido Algeciras y Jerez, donde nace la autovía, en la zona en la que dos carriles confluyen en uno y donde se conecta con el ramal de incorporación a la AP-4. Aunque los trabajos no requieren desvíos, sí habrá paso alternativo entre carriles para garantizar la seguridad vial. La Junta recuerda que se actúa de noche para minimizar afecciones en una vía “muy transitada”.
Las tareas previstas consisten en el fresado y reposición del firme en ese tramo, para posteriormente proceder al pintado de las correspondientes marcas viales. Una operación rápida pero necesaria para corregir el desgaste acumulado.
Otros arreglos
Esta obra forma parte de un paquete de intervenciones recientes en la A-381 que suman una inversión de 281.100 euros. El pasado mes de octubre ya se realizaron trabajos de fresado, reposición del firme y pintado en distintos puntos: entre los kilómetros 4,6 y 8, en la calzada derecha en sentido Algeciras; y entre los kilómetros 23,2 y 22 y 8,6 y 7,5, en la calzada izquierda en sentido Jerez.
Todas estas actuaciones se enmarcan dentro del contrato de conservación de la red autonómica en la zona suroeste de Cádiz, y persiguen mejorar el estado del pavimento y garantizar el buen funcionamiento de una infraestructura clave. La A-381, que une Jerez de la Frontera y Los Barrios, supera los 88 kilómetros de longitud y forma parte de la Red Básica Estructurante de Andalucía.
