Correos asegura que funciona "con normalidad" en Jerez: "No se va a realizar ningún proceso de despidos"

El servicio público se defiende ante las movilizaciones de los sindicatos por la supresión de 14 puestos de trabajo en los últimos años, que mantienen una huelga de cinco días para denunciar "el desmantelamiento" de la empresa postal

Un trabajador de Correos, en una imagen reciente.
Un trabajador de Correos, en una imagen reciente.

El servicio de Correos responde a las movilizaciones que los sindicatos llevan a cabo para denunciar la supresión de tres puestos de trabajo, sumados al recorte de 11 puestos en reparto en los últimos años y el desmantelamiento del servicio público que presta. Para paralizar el recorte de la plantilla, han convocado una huelga para los tres centros de reparto —dos unidades de reparto ordinario y una de reparto urgente— de la localidad de Jerez del 8 al 12 de marzo.

Según afirman los sindicatos, la situación es insostenible, la sobrecarga y la saturación en los centros de reparto cada vez es más evidente, conllevando una clara minoración en la calidad del servicio público que se presta. Sin embargo, Correos asegura lo contrario y niega un plan de desmantelamiento del servicio público, que según los sindicatos, se traduce en más de 350 puestos de trabajo menos en los últimos años.

El operador público asegura que garantiza y mantiene plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería, con la calidad comprometida, en todas y cada una de las poblaciones del país. "Correos no va a realizar ningún proceso de despidos pero como compañía pública, Correos tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que lleva a cabo medidas organizativas para adecuar su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de la producción y actividad real pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía", han expresado.

A su vez, comunica que "garantiza los compromisos de entrega en los plazos contratados a los ciudadanos y empresas que utilizan sus servicios de distribución de paquetería nacional e internacional en todo el Estado, así como el respeto a las condiciones laborales de su personal".

El servicio recuerda que recientemente ha abierto sus Bolsas de Empleo en Cádiz y 15.260 personas han solicitado su inscripción para 2.890 plazas para la cobertura temporal de puestos operativos en toda en la provincia. La empresa postal y de paquetería "apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas", asegura. El pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 654 de ellas en Andalucía con 102 para la provincia de Cádiz. Actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas, 362 de ellas en Andalucía con 56 para la provincia de Cádiz, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España.

Así, según sostiene Correos, seguirá trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, y facilitar la vida a los ciudadanos, como el reciente desarrollo del Acuerdo con el Banco de Santander, por el que 76 puntos de atención al ciudadano de Correos en la provincia de Cádiz (47 oficinas y 29 rurales), 7 de ellos en el entorno de Jerez (4 oficinas y 3 rurales: Nueva Jarilla, Estrella del Marqués y Guadalcacín), ya prestan los servicios de ingreso y retirada de efectivo a través de CorreosCash a los clientes de la entidad. 

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