La ciudad de Jerez ha sumado este viernes 25 septiembre solo nueve positivos en las últimas 24 horas según los datos oficiales de la Junta. Del medio centenar que rozaba o sobrepasaba en las últimas fechas, en la mañana de este viernes se han conocido muchos menos. En parte, parece, porque el 24 de septiembre era festividad local, lo que habría reducido parcialmente la carga.
Sin embargo, el hecho de que se hayan dado diez nuevas altas hace pensar que en cualquier caso la actividad hospitalaria de atención del covid y diagnóstico siguió funcionando, por lo que no hay que olvidar que es la primera vez en mucho tiempo que la ciudad registra más altas que nuevos positivos.
Por otro lado, la peor noticia es que se han producido tres nuevos ingresos en el distrito sanitario de Jerez, para un total de 260 desde el inicio de la crisis: ninguno de ellos en UCI, afortunadamente.
Desde que comenzó la pandemia, en Jerez han dado positivo 1.096 personas, entre PCR y test rápidos. Asimismo, han fallecido 53 personas, gran parte de ellas durante la primera ola entre marzo y mayo. Este viernes no se ha producido ninguna muerte.
