asociacion_mujeres04.jpg
asociacion_mujeres04.jpg

El órgano consultivo ha constituido una comisión de trabajo que estudiará la modificación del reglamento de este órgano “con el objetivo de abrir el Consejo a otras asociaciones y colectivos de mujeres”.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha presidido la reunión de constitución del Consejo Local de la Mujer - en sustitución de la presidenta, la alcadesa Mamen Sánchez- celebrada el jueves en la Casa de las Mujeres. A esta primera convocatoria ha contado con la representación de asociaciones de mujeres del núcleo urbano, de barriadas rurales y pedanías, del sector empresarial, de la Federación de Mujeres de la zona rural y asociaciones de mujeres contra la violencia de género. A ella también han asistido representadas de las mujeres de otros colectivos, asociaciones y federaciones de la ciudad.

En esta primera sesión del Consejo se ha constituido una comisión de trabajo que estudiará la modificación del reglamento de este órgano “con el objetivo de abrir el Consejo a otras asociaciones y colectivos de mujeres”. En este sentido Carmen Collado ha señalado que “el reglamento es obsoleto y no se adapta a la situación actual y es por ello que la modificación de su reglamento nos va a permitir poder dar la voz a nuevas asociaciones e integrarlas”.

Igualmente, el Consejo ha abordado los actos que se desarrollarán el próximo miércoles, 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Sobre este asunto, el Consejo ha establecido igualmente un grupo de trabajo que será el encargado del desarrollo del manifiesto con el que culminará, en la plaza del Banco, la manifestación contra la violencia machista prevista para ese día.

Carmen Collado también se ha referido al Consejo Local de la Mujer del trabajo, a través de los círculos de mujeres, que Igualdad está desarrollando en los distritos en relación a la lucha contra la violencia de género.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído