Condenado un portero de discoteca de Jerez por atrofiar un testículo a un cliente de una patada

El Tribunal Supremo le impone una pena de año y medio de cárcel y 34.000 euros de indemnización a la víctima

Interior de una discoteca, en una imagen de archivo.
Interior de una discoteca, en una imagen de archivo.

El portero de una discoteca de Jerez de la Frontera ha sido condenado a un año y medio de cárcel por patear la entrepierna a un cliente, provocándole "la atrofia irreversible del testículo derecho", según recoge el Tribunal Supremo en una sentencia firme que llega 9 años después de los hechos, qeu tuvieron lugar en octubre de 2012. 

El condenado, según avala la sentencia emitida por el Alto Tribunal, "comenzó a propinar golpes y patadas en la entrepierna por detrás" al afectado, cuando otros miembros de seguridad de la discoteca lo sacaban a la calle después de haber protagonizando un incidente en su interior. Producto de estas patadas se produjo "la atrofia irreversible del testículo derecho", asimilable a su pérdida, como publica la Cadena Ser

El condenado, además, tendrá que abonar más de 34.000 euros en concepto de indemnización a la víctima. El Tribunal Supremo confirma así la sentencia que condenó al agresor y que absolvió a los dos empleados de seguridad que llevaron al afectado hasta la calle. Los jueces rechazan la treintena de motivos del recurso presentado por el condenado, entre ellos, que no se hubiera llamado a declarar a los representantes de la empresa de seguridad o de la discoteca. El Supremo recuerda que "no son testigos de los hechos, ni se ha formulado contra los mismos acusación como responsables civiles subsidiarios".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído