"¿Cómo va a ganar más Ertzaintza Sánchez Vicario que Conchita Martínez?"

lara_y_rodriguez2.jpg
lara_y_rodriguez2.jpg

Luis Lara y Toni Rodríguez apoyan Jusapol.

Llevan meses llevando por toda la geografía española el derbi futbolístico Xerez-Cádiz en clave de humor, pero el jerezano Luis 'Comandante' Lara y el gaditano Toni Rodríguez también sacan hueco para reivindicar aspectos que consideran de "justicia". Ambos, en un vídeo que ha publicado en su cuenta de Twitter el colectivo Jusapol, que lucha por la equiparación de los salarios de Guardia Civil y Policía Nacional con respecto a las de las policías autonómicas, reclaman precisamente esto, que los agentes de estos dos cuerpos cobren lo mismo que la Policía Foral de Navarra, los Mossos d'esquadra catalanes o la Ertzaintza vasca.

"¿Cómo van a ganar esta gente más que la Policía Nacional o la Guardia Civil, hombre? ¿Cómo va a ganar más Ertzaintza Sánchez Vicario que Conchita Martínez?", señalan con sentido del humor ambos futbolistas. "Que sirva para que no nos multen", añade finalmente Rodríguez.

Como se recordará, recientemente se manifestaron ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz —además de en otras grandes capitales de provincia— miles de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional para reivindicar esta equiparación salarial, algo que si bien no es nuevo, se está reclamando con más fuerza desde que estallara el conflicto catalán.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído