¿Cómo se van a devolver los 3,6 millones de euros que exige el convenio con Tragsa?

DSCF3351-300x199
DSCF3351-300x199

Foro Ciudadano demanda al Gobierno local que explique cómo abonará a la empresa estatal Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, los 3,6 millones que exige el convenio que firmaron en septiembre

¿Cómo piensa devolver el Gobierno municipal los 3,6 millones de euros que exige el convenio que firmó en septiembre pasado con Tragsa? Esta es la pregunta que se hacen desde Foro Ciudadano. Su portavoz municipal, Rocío Montero, pretende conocer "si el Ayuntamiento ha llegado a abonar los 600.000 euros que debía comprometer correspondientes al ejercicio 2013, toda vez que hace ya mes y medio que entramos en 2014 y el Gobierno local y la alcaldesa Pelayo no han informado absolutamente de nada sobre qué seguimiento está teniendo este convenio de gran impacto para las arcas municipales".

La concejal de Foro recuerda que la cláusula cuarta del convenio deja claro que "el incumplimiento de cualquiera de las cláusulas, entre ellas el compromiso de abonar una serie de cantidades entre los años 2013 y 2015 por valor de 5,35 millones de euros, supone la resolución inmediata del convenio". Montero se pregunta si "piensa ir dándole patadas adelante también a estos compromisos de pago para que sea la futura Corporación la que, como coloquialmente se dice, se coma también este marrón".

El Ayuntamiento se comprometió a financiar las actuaciones con cargo a los respectivos Presupuestos municipales de los ejercicios 2013, 2014 y 2015 conforme a las siguientes aportaciones anuales: 600.000 euros, 3 millones y 1,75 millones, respectivamente. “¿Qué se ha pagado ya de todo lo comprometido?”, se pregunta Montero. "Una vez más comprobamos la nula transparencia y el oscurantismo de cuantas decisiones lleva a cabo este gobierno local del PP y la señora García-Pelayo, quienes no dudan de ir de chapuza en chapuza a la caza desesperada de una foto que llevarse a la boca", añade.

En cuanto al acuerdo con Tragsa, Foro cree que el Ayuntamiento mintió "desde el minuto uno, pues decían que era un dinero que prácticamente el ministro Miguel Arias Cañete regalaba a los jerezanos a través de su ministerio, aunque tuvo que ser el propio ministro en sede parlamentaria el de que desmintiera que había firmado convenio alguno y que, en todo caso, era un dinero que adelantaba Tragsa y que luego había que devolver".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído